Qué diferencia hay entre los programas de 32 bits y 64 bits

Hasta el año 2002, las principales arquitecturas existentes eran de 16 bits y, sobre todo, de 32 bits. Sin embargo, desde Windows XP, el sistema operativo empezó a compilarse en una nueva versión, 64 bits. Esta arquitectura permite a los usuarios aprovechar al máximo las prestaciones de los nuevos procesadores y, entre otras cosas, hacer uso de más de 4 GB de memoria RAM. Sin embargo, aunque actualmente prácticamente todos los procesadores son de 64 bits, Windows, y muchas de las aplicaciones para este sistema, aún se compilan para 32 bits.

Leer más...

Cómo forzar el borrado del archivo de paginación al apagar Windows

Mientras que para algunos usuarios puede ser un concepto muy familiar, otros puede que no sepan de que hablamos cuando mencionamos la memoria virtual o el archivo de paginación de Windows. Seguro que aquellos que cuentan con un ordenador especialmente lento o los que se han encontrado con algún mensaje en su escritorio en el que Winodws les recomienda aumentar el tamaño mínimo del archivo de paginación, estarán más familiarizados con este término. De cualquier forma, básicamente el archivo de paginación es un espacio de memoria virtual reservado para ocupar con programas cuando estos ya no caben en la RAM con el objetivo de mantener el mejor rendimiento posible.

Leer más...

Disponible el nuevo parche acumulativo KB3201845 para Windows 10

Una de las principales características de Windows 10 es su desarrollo continuo. Gracias a sus actualizaciones acumulativas, una serie de parches que corrigen problemas tanto de seguridad como de estabilidad y rendimiento, los usuarios pueden asegurarse de que instalando los últimos parches acumulativos de Windows 10 tienen el sistema operativo siempre actualizado con todos los parches liberados hasta la fecha. Continuando con la depuración de este sistema, Microsoft ha liberado hace algunas horas un nuevo parche para Windows 10: KB3201845.

Leer más...

Rusia castigará con 10 años de prisión a los creadores de malware

El gobierno ruso ha presentado un proyecto de ley que propone penas de prisión como castigo para hackers y cibercriminales que desarrollen software malicioso que sea utilizado de alguna manera contra la infraestructura crítica rusa crítica, incluso si no tienen ningún papel en ataques cibernéticos reales.

Leer más...

Donald Trump podría contratar a 100.000 hackers para proteger EE.UU

Si hay un adjetivo que define a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, es el de imprevisible. Aun así, desde que ganó las elecciones vamos conociendo poco a poco las personas que formarán parte de su equipo de gobierno, así como las líneas generales de las políticas que pondrá en práctica.

Leer más...

Página 1 de 177