Vodafone finalmente no cobrará 3 euros al mes por el decodificador

A principio de mayo saltaba la noticia: Vodafone iba a cobrar 3 euros al mes por el alquiler del decodificador de televisión para los nuevos clientes. La operadora británica había tomado una decisión difícil de entender en este competitivo mundo de las telecomunicaciones y los contenidos. Finalmente, parece que han rectificado y no cobrarán 3 euros al mes por el decodificador de televisión.

Leer más...

RPCS3, el emulador más avanzado de PS3, duplica FPS con Vulkan

Los emuladores son algo totalmente necesario en el mundo de los videojuegos. Gracias a ellos, podemos jugar a juegos que de otra forma nos sería muy difícil o prácticamente imposible, como ocurre con consolas que llevan más de 20 años sin fabricarse. Gracias a la emulación, hemos podido ver cosas como RetroPie o la propia Nintendo Classic Mini, que básicamente era una placa tipo Raspberry Pi con un emulador.

Leer más...

Trucos para reducir el lag en los videojuegos online

 

Contenido ofrecido por Movistar

Es la gran lacra cuando estamos echando una partida online, el lag (que tiene mucho que ver con el ping de la conexión), ese retardo entre el momento en el que movemos el mando o pulsamos un botón y el personaje responde en la pantalla. Los buenos gamers saben que eso puede significar la muerte en un duelo entre francotiradores en el CoD o perder la Champions en el último segundo al jugar al FIFA ¿cómo podemos intentar solucionarlo? Ahí van unos cuantos consejos.

Sin una buena conexión, no valen de nada los “trucos”

Evidentemente, no podemos aspirar a tener un lag decente si nuestra conexión no es de calidad. En este sentido, Movistar destaca como la que tiene uno de los mejores servicio de fibra óptica para jugar, ya no solo por las velocidades de 50 o 300 Mb simétricos, sino porque su red es que cuenta con un ping más bajo. Para los que se pierdan en esta terminología, el ping es la latencia de la conexión, o lo que es lo mismo, lo que se tarda en comunicar dos puntos remotos. En la práctica, con el menor ping se consigue una interacción inmediata con otros jugadores o lo que es lo mismo, hacer desaparecer el temido lag.

La operadora ofrece, actualmente, un  para la Fibra Óptica de 50 Mb, lo que deja la el coste mensual en 14,90 euros más la cuota de línea. Al mismo tiempo, también es posible ahorrarse el 37% de la factura anual en la modalidad de 300 Mb, dejando la cuota en 26,90 euros al mes, también más la cuota de línea. En ambos casos, si queremos tener una velocidad de subida y bajada simétrica, habría que añadir 5 euros a la cuota mensual.

Consejos para reducir el lag de tus partidas online

Ahora bien, si por lo que fuera, nos encontramos con algún problemilla adicional de lag que van más allá de la conexión, existen ciertos trucos que podemos aprovechar para solucionarlo.

El primero seleccionar servidores de videojuego que estén próximos a nuestra ubicación. En la mayoría de los títulos podemos elegir servidores disponibles cerca de dónde vivimos o, al menos, en nuestra región. Es una forma eficaz de reducir la latencia y el truco está en buscar filtros de ubicación de los servidores o algunos indicativos en el nombre de estos (EU, NA-Oeste, etc.). No todos los juegos tienen esta posibilidad así que el consejo general es intentar jugar siempre con otros gamers de nuestra zona.

Es casi de “perogrullo”, pero aunque la fibra óptica (y la de 300 MB simétricos es casi inagotable) es tremendamente capaz de soportar múltiples conexiones, hay aplicaciones que consumen un ancho de banda considerable. Lo mejor es que, si es posible, cerremos todas las aplicaciones que puedan quitarnos “megas” en la conexión. En este sentido, no está de más pasarle el antivirus si juegas desde PC no vaya a ser que tengas algún malware que está haciendo de las suyas y consumiendo datos sin que lo sepas.

Aunque el WiFi es lo más cómodo y ya se han llegado a velocidades más que respetables, el espectro inalámbrico puede estar saturado y si varias personas están utilizando el mismo punto de acceso, puede crear un cuello de botella que no nos permita exprimir la fibra óptica al límite en el juego online. Para ello, no hay mejor opción que echar mano del cable ethernet y conectar el PC o la consola directamente con él al router para tener un auténtico “cañón” de velocidad para nosotros solos.

Si ves que tienes muchos problemas de lag, otro consejo es el típico reinicio del router. En unos 30 segundos lo tendrás funcionando de nuevo y si algún proceso estaba haciendo que tuvieras algo de lag, habrá desaparecido.

También en el router tienes la posibilidad de activar los controles QoS (Quality of Service), para dar prioridad al tráfico de videojuegos en tu red y así disfrutar de tus partidas online sabiendo que tiene prioridad aunque otros programas o personas estén utilizando también la misma red.

 

Fuente: adslzone

Cómo escanear y reparar archivos dañados de Windows

Normalmente, todos los archivos privados que almacenamos en nuestro ordenador suelen guardarse en una unidad o partición distinta de donde tenemos instalado el sistema operativo. Por defecto, la gran mayoría de usuarios tienen instalado Windows en la unidad C, y es donde se encuentran todos los ficheros responsables de que el sistema funcione correctamente. El hecho de que algunos de estos archivos sean dañados o borrados accidentalmente o por haber sido infectado con malware, puede provocar que nos encontremos con graves problemas de funcionamiento. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo usar el comando sfc /scannow para reparar este tipo de archivos dañados.

Leer más...

Problemas en YouTube y Gmail con Movistar y cómo solucionarlo

Desde hace algunos días hay problemas en YouTube. Pero no sólo en la plataforma de vídeo en streaming, sino también en el resto de servicios y apps de Google, como por ejemplo el cliente de correo electrónico Gmail. Y no los están experimentando todos los usuarios, porque al parecer tiene que ver con Movistar. Por eso, sus usuarios son los que están teniendo problemas con las imágenes tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Y Movistar está investigando el problema, pero ya sabemos cómo se puede solucionar fácilmente.

Leer más...

Comprueba si tu PC puede ser espiado por la NSA con esta herramienta

La Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos ha estado aprovechando vulnerabilidades de Windows, presumiblemente, para tener acceso a millones de ordenadores en todo el mundo. Entre los fallos que han utilizado desde años atrás está el aprovechado por WannaCry, que ya pudimos ver las consecuencias que tuvo. Pero no es el único fallo de seguridad que han tenido entre manos y han aprovechado. Por lo menos, ahora podemos comprobar si nuestro PC es vulnerable, o no.

Leer más...

¿Qué pasa cuando se gasta un SSD?

Los SSD no paran de ganar cuota de mercado en los ordenadores, aumentando su presencia sobre todo en ordenadores portátiles como sistema de almacenamiento principal, en detrimento del disco duro. Todo son ventajas con un SSD (mayor velocidad, menor consumo y menor tamaño), pero también son más caros y tienen ciclos de escritura limitados.

Leer más...

Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8 Active se dejan ver en fotos filtradas

La primera mitad del año es del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, y les queda un largo camino por delante a ambos teléfonos inteligentes, pero la firma surcoreana está preparando ya el lanzamiento de dos nuevos terminales de gama alta. Uno de ellos es una ‘versión’ de los Galaxy S8, el Galaxy S8 Active que fiel a su filosofía será la versión más resistente por su diseño y construcción. Y el otro es el Samsung Galaxy Note 8, que llegará para volver a plantearse como uno de los mejores en la gama alta, y enfocado a la productividad.

Leer más...

¿Se rompe el ordenador si lo reinicias manteniendo pulsado el botón de apagado?

Windows es el sistema operativo más extendido, pero, por desgracia, no es perfecto. A pesar de que Windows 10 ha mejorado mucho la estabilidad y la compatibilidad, en alguna ocasión el ordenador se queda colgado, y nos vemos obligados a hacer un “hard reboot”, es decir, reiniciarlo dejando pulsado el botón de apagado. ¿Daña nuestro ordenador hacer esto?

Leer más...

Sky vuelve a mirar a España para seguir los pasos de Netflix, HBO o Amazon

El número de clientes de televisión de pago no para de crecer en España. Según la última oleada de datos de la CNMC, hasta 6 millones están abonados a plataformas de pago. No obstante, la penetración aún sería relativamente baja con respecto a otros países, lo que provoca que seamos un mercado interesante al que dar el salto. ¿El próximo en llegar? Sky, la compañía de Rupert Murdoch.

Leer más...

ExtraTorrent resucita: vuelve a estar online, aunque con otros administradores

La semana pasada, ExtraTorrent cerró de forma definitiva según dieron a conocer sus propios administradores dejando un mensaje fijo nada más acceder al dominio, que aún mantiene este aviso. Pero ahora, un grupo ajeno a la página web original, se ha encargado de hacer resurgir al portal de torrents que, hasta el momento de su cierre, ostentaba la segunda posición por detrás, únicamente, de The Pirate Bay. Y es curioso, porque no es la primera vez que ocurre esto, y quienes están detrás de su regreso son las mismas personas.

Leer más...

El culpable de la expansión de WannaCry fue Windows 7

Aunque en el campo de los ordenadores para videojuegos Windows 10 sea el sistema operativo dominante con un 50% de cuota de mercado, en general el mundo real es muy diferente debido a la gran cantidad de empresas que utilizan versiones antiguas de Windows. En concreto, Windows 7 casi duplica a Windows 10 en cuota.

Leer más...

Página 1 de 250