Antes de comenzar con el cambio de domicilio con Lowi es importante saber que implica una renovación de permanencia. Al tratarse de una nueva instalación, la operadora la hace gratuitamente a cambio de que el cliente se comprometa a pasar otros tres meses como mínimo con sus servicios contratados. De lo contrario, tendría que pagar una penalización para rentabilizar el proceso de instalación.

Si estás seguro de que vas a quedarte ese periodo y quieres llevar a cabo el traslado de tu fibra con Lowi, posiblemente te interese saber el tiempo estimado del procedimiento. En la página de asistencia de la marca, lo explican.

De 3 a 20 días hábiles

La instalación de la fibra de Lowi en tu nuevo domicilio no se hará de manera inmediata. Según la página web oficial de la marca, tardan entre 3 y 20 días hábiles. Según recoge la Ley 39/2015 de España, el concepto de «días hábiles» se refiere a los días no festivos (laborables). Es decir, que podrían tardar un mes en darte acceso a Internet, aunque no es lo más habitual.

Lowi asegura que, antes de pasarse por tu nueva vivienda, se ponen en contacto con el cliente para ver qué día puedes recibir al técnico de la instalación. Por lo tanto, la llegada del especialista no te pillará desprevenido y podrás gestionar tu tiempo dependiendo de la fecha en la que se pase.

Dado que pueden tardar varias semanas, lo recomendable es pedir el traspaso del servicio de Internet de una vivienda a otra con tiempo. Mientras tanto, puedes utilizar los datos móviles como punto de acceso de manera temporal o recurrir a un router portátil compatible con una tarjeta SIM.

¿Qué pasa si el técnico no llega?

En el caso de que Lowi y tú acordaseis un día para que se pasase el técnico a realizar la instalación en tu nueva casa y no llegue, tendrás que contactar con la empresa. Si no ha llegado el profesional, llama al número de atención al cliente 1456 (si no eres cliente) o al 121 (si ya eres cliente) para verificar el estado de tu cita. Es posible que haya complicaciones debido a la carga de trabajo u otros motivos y tendrás que agendar un nuevo día.

¿Cómo hacer el cambio de domicilio con Lowi?

Cuando cambiamos de domicilio siendo de Lowi, no tenemos que darnos de baja de sus servicios para, después, volver a contratarlos. La empresa facilita el proceso haciendo el transado de una vivienda a otra por ti. Los clientes únicamente deben formalizar la solicitud de cambio de domicilio a través del número 121 si llaman desde un teléfono con Lowi, o al 1456 si utilizan uno con otra firma. Con ambos números de atención al cliente, la llamada sale gratis.

También puedes notificar de tu mudanza desde una tienda física. Dentro de la página web oficial de la compañía tienen una sección (lowi.es/nuestras-tiendas), que permite encontrar el establecimiento más cercano para un trato más personal. Lo único que debes hacer es introducir el nombre de la localidad en la que resides o tu código postal. De este modo, te facilitarán la dirección e incluso un número de teléfono adicional a los ya disponibles para atención al cliente.

 

Fuente: adslzone