No hay duda de que los teléfonos se han convertido en los últimos años en una herramienta que las personas llevamos a todas partes. Ya sea por un motivo u otro, nadie se quiere quedar sin batería, y menos cuando se está fuera de casa y no tiene un cargador a mano. Por eso mismo, cuando necesites que cargue lo más rápido posible, lo cierto es que te vendrá bien aplicar estos consejos en tu smartphone.
Consejos para cargar el smartphone lo más rápido posible
¿Lo enchufas y utilizas el móvil? Entonces tardará mucho más tiempo en cargarse. Y no solo esto, sino que se calentará más y será peor para la batería del teléfono. Para que puedas tener una idea más clara, vamos a ver hasta cuatro recomendaciones clave con los que podrás volver a usar el smartphone lo antes posible y, sobre todo, no tendrás que esperar tanto tiempo para que se cargue por completo.
Ponlo a cargar y apágalo
Es el más simple, pero no hay duda de que es una de las opciones más efectivas cuando se pretende que tarde poco tiempo. Encendido, por mucho que esté enchufado, el terminal sigue consumiendo recursos, ya sea por las apps que están abiertas en segundo plano, porque tienes activado el GPS, etc. Es más, las pruebas realizadas demuestran que apagar el dispositivo puede reducir el tiempo total de carga entre un 22% y un 37% en comparación con dejarlo encendido con la pantalla apagada.
Lo debes tener claro es que es el consejo más básico, pero conseguirás que se cargue lo más rápido posible. Así evitarás que siga consumiendo energía mientras está conectado a la corriente.
Activa el modo avión y cierra las apps
Si por cualquier motivo no quieres apagarlo de manera completa, siempre tienes la alternativa de activar el modo avión. ¿Qué consigues con esto? Pues que no esté utilizando las conexiones. Es decir, se desactiva la red móvil y no tiene que estar buscando la mejor red móvil en todo momento. Además de que también sirve para desconectar las otras conexiones como pueden ser el WiFi o Bluetooth –revisa que se han desactivado, porque en función del smartphone no se apagan automáticamente con este modo-. Y, por otra parte, lo más aconsejable es cerrar cada una de las aplicaciones que tienes abiertas en el dispositivo.
El adaptador de carga es clave
La gran mayoría de los smartphones actuales -Apple, Samsung, etc.- ya no vienen con un adaptador de carga. Por esto mismo, debes tener en cuenta cuál usas para cargar el teléfono. Este pequeño aparato consigue marcar la diferencia para tarde más o menos tiempo en completarse la carga del smartphone.
Si tu móvil es compatible con una velocidad de 67 W y estás usando un adaptador viejo sin carga rápida, entonces tardará mucho más tiempo. La diferencia es abismal. Con 67 W puede cargar del 0 al 70% en unos 30 minutos con su adaptador oficial. Sin embargo, si usas un cargador antiguo de 10 W, ese mismo proceso podría superar los 120 minutos.
Usa mejor un enchufe de pared
Puede que te venga bien conectarlo a otro dispositivo, como puede ser a tu PC para así no tener que buscar un enchufe libre por casa o en el trabajo. Sin embargo, la potencia de carga que dan los puertos USB es muy inferior, por lo que tendrás que esperar más. En general, la toma más fiable y confiable es el enchufe de la pared. Especialmente si tienes a mano un adaptador de carga rápida.
Fuente: adslzone