Jueves, Junio 21, 2018

MediaTek también tendrá su módem 5G con el Helio M70

mediatek-5g

Actualmente los principales fabricantes de chips de todo el mundo están volcados en fabricar modems 5G, como Qualcomm, IntelHuawei o Samsung. A ellos se les ha sumado ahora MediaTek, que ha anunciado que va a tener listo su módem 5G para 2019: el Helio M70, lo cual implica que los móviles chinos tampoco se van a quedar atrás en el nuevo estándar de conectividad de red.

MediaTek Helio M70: su módem 5G que llevarán móviles a partir de 2019

MediaTek ha anunciado de hecho que va a tenerlos listos para equiparlos en móviles el año que viene, y que ya ha contactado con empresas como Nokia, NTT Docomo, China Mobile o Huawei para establecer acuerdos. A nivel de velocidad, este chip alcanza hasta 5 Gbps, y se equipará junto con futuros procesadores de MediaTek.

mediatek-5g-01

Los principales fabricantes y operadores del mundo llevan ya años probando el 5G, sobre todo desde que se hayan empezado a conceder licencias de espectro y que la especificación final se estableciese en diciembre del año pasado para que los fabricantes la tuvieran como referencia. Esta especificación final será hecha pública antes de que acabe el mes.

El Helio M70 estará fabricado en un proceso de 7 nanómetros de TSMC gracias al uso de EUV, y los primeros chips comerciales se empezarán a fabricar a principios de 2019. De cara al futuro la compañía espera aumentar la producción entre 2020 y 2022 para conseguir una gran cuota de mercado.

Este chip será clave para los móviles de gama media y gama de entrada

MediaTek decidió cambiar su enfoque a finales del año pasado, y afirmó que no iba a lanzar chips de gama alta, y se iba a centrar más bien en los de gama media y gama de entrada. A pesar de ello, no iba a dejar de innovar, y ellos mismos han creado el primer chip de gama media de 12 nm con el Helio P22, el cual incluye además funciones de inteligencia artificial.

Por ello, es muy interesante que hayan creado su propio chip 5G, ya que implicará que la gama media y baja no se van a quedar sin esta conectividad durante el primer año. En el caso de los grandes fabricantes, lo más probable es que ocurra como con el 4G, que primero llegue a los buques insignia, y poco a poco vaya permeando a la gama media y finalmente a la de entrada.

Lo cierto es que en cuanto empiece a haber móviles 5G en el mercado, la mayoría de usuarios no va a querer comprarse un móvil nuevo que no tenga esa conectividad. Este es el motivo por el que los principales fabricantes están trabajando para lanzar móviles 5G los cuales van a ayudar a que se dispare la demanda de nuevos dispositivos a partir del próximo año.

 

Fuente: Digitimes | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12073970
Hoy Hoy 823
Ayer Ayer 1620
Esta semana Esta semana 5425
Este mes Este mes 27596
Total de Visitas Total de Visitas 12073970

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita