Xiaomi Mi Router 4Q, nuevo modelo económico por sólo 12 euros

mi-router-4q

En los últimos tiempos hemos visto el lanzamiento de diversos modelos de router de Xiaomi, destacando especialmente por sus ajustados precios. Algunos de estos modelos se han convertido en el objeto de deseo de muchos usuarios, aunque ya ha llegado el momento de su renovación con el lanzamiento del Xiaomi Mi Router 4 y su versión económica que nos llega hoy, el Xiaomi Mi Router 4Q, nuevo modelo económico por sólo 12 euros.

Leer más...

Da igual que un teclado tenga Ñ: lo importante es la distribución ISO

teclado

A la hora de comprar un teclado, si tenemos bastante presupuesto nos iremos rápidamente a un teclado mecánico. Sin embargo, estos teclados han bajado cada vez más de precio gracias a que hay marcas chinas que han copiado los interruptores Cherry MX, y hay teclados de este tipo por apenas 20 o 30 euros. Muchos de ellos se publicitan como que “tienen Ñ”, pero eso es lo de menos, porque usan la distribución ANSI. Por ello, vamos a ver cuáles son las diferente entre ISO y ANSI.

Leer más...

Todos los fallos que han tenido los productos de Apple en los últimos 10 años

apple-hardware-fallos

Apple es una de las empresas con mejor marketing del mundo. Sus elevados precios y buenos diseños hacen creer a la gente que sus productos son sinónimo de calidad. Sin embargo, su historial demuestra que esto no es así, y en la última década la compañía acumula decenas de fallos en sus productos, los cuales vamos a recopilar y ver qué soluciones ha dado la compañía (Spoiler: en muchas ocasiones, ninguna).

Leer más...

Lenovo lanza el primer portátil con 128 GB de RAM, y Samsung ya fabrica módulos de 64 GB

samsung-ddr4-64-gb-ram

A pesar de que la memoria RAM sigue siendo el componente que más ha subido de precio en el último año (ha llegado a triplicarse), los fabricantes siguen trabajando por crear módulos de mayor capacidad, así como en lanzar ordenadores que suplan las necesidades de muchos usuarios. Este es el caso de Samsung y Lenovo.

Leer más...

Lazy FP: nueva vulnerabilidad que afecta a procesadores Intel

procesador-vulnerabilidad-intel

Los procesadores de Intel y AMD se han visto afectados en esta mitad de año por más de una decena de vulnerabilidades, algunas de ellas gravísimas y muy relacionadas entre sí, y que permitían acceder al contenido de la memoria en una zona que debería ser segura. A pesar de los parches, estos chips siguen teniendo otras vulnerabilidades, como la última descubierta para Intel llamada Lazy FP.

Leer más...

Rompen la nueva protección AACS 2.1 de los Blu-ray 4K un mes después de lanzarla

blu-ray-4k

Hace media año recogíamos una noticia bastante curiosa. Los Blu-ray 4K hasta esa fecha eran imposibles de piratear, y era necesario usar capturadores de vídeo que afectaban a la calidad de la grabación. Sin embargo, un grupo consiguió crackear AACS 2.0, la protección utilizada. La industria tardó en responder, y lanzaron AACS 2.1, que ahora ha sido pirateado menos de un mes después de ser lanzado.

Leer más...

Intel lanzará su primera gráfica en 2020, y NVIDIA ya está preparando las suyas para este año

nvidia-intel-gpu

Interesantes noticias las que nos esperan próximamente con respecto a las tarjetas gráficas. Todos sabemos que Intel está trabajando en su primera tarjeta gráfica dedicada (si no tenemos en cuenta la 740), en un intento de luchar contra AMD y NVIDIA. Ahora ya sabemos la fecha en la que la compañía espera lanzarla al mercado.

Leer más...

Confirman la fecha de lanzamiento del Intel Core i7 de 8 núcleos, y los i9 llegarán a 22 núcleos este año

intel-core-i7

Intel tuvo una presentación bastante descafeinada en el pasado Computex 2018. Además de presentar el Intel Core i7-8086K, la compañía tuvo que utilizar un procesador Xeon de 28 núcleos y subirlo a 5 GHz a 10 grados bajo cero para poder llamar la atención frente a los AMD Threadripper 2 de 32 núcleos. Sin embargo, se estarían guardando un as en la manga justo para después de verano.

Leer más...

AMD quiere vender directamente sus tarjetas gráficas para acabar con la escasez

rx-vega-64

Actualmente la escasez en el mercado de las tarjetas gráficas se ha frenado en parte gracias a los esfuerzos de NVIDIA. Además de vender tarjetas directamente desde su página web, la compañía aumentó la producción para tener más stock. Ahora, AMD quiere seguir esta idea de NVIDIA.

Leer más...

Intel ya está fabricando procesadores cuánticos en masa

ordenador-cuantico

Intel dio un gran paso el año paso de cara a la comercialización de los procesadores cuánticos. La compañía anunció la creación de un chip de 17 qubits, y en el pasado CES de 2018 Brian Krzanich mostró un modelo de pruebas de 49 qubits. Ahora, la compañía ya puede fabricar obleas que permitirán fabricar estos chips en masa.

Leer más...

Este condensador para coches eléctricos dispara su potencia y autonomía

baterias-nawa-technologies-supercondensador

Actualmente hay cientos de investigaciones relacionadas con mejorar las baterías que usamos a diario, y que cada vez están presentes en un mayor número de dispositivos. Cualquier mejora que suponga una mayor capacidad, durabilidad, peso, potencia, eficiencia o densidad es bienvenida, y una startup francesa podría haber conseguido mejorar al menos dos de esos factores.

Leer más...

MediaTek también tendrá su módem 5G con el Helio M70

mediatek-5g

Actualmente los principales fabricantes de chips de todo el mundo están volcados en fabricar modems 5G, como Qualcomm, IntelHuawei o Samsung. A ellos se les ha sumado ahora MediaTek, que ha anunciado que va a tener listo su módem 5G para 2019: el Helio M70, lo cual implica que los móviles chinos tampoco se van a quedar atrás en el nuevo estándar de conectividad de red.

Leer más...

Página 1 de 69