¿Dejar el PC encendido por la noche…?

pc-encendido-noche

Si usas el ordenador a menudo, entonces es muy posible que lo dejes encendido por la noche para que, al día siguiente, sea más rápido retomar lo que estabas haciendo. Pero ¿es buena idea? En HardZone nos cuentan todo al respecto, y nos explican los motivos por los que sí, o no, deberíamos dejar el PC encendido por largos períodos en los que no se está utilizando. Según dicen, en la mayoría de ocasiones es una mala práctica por parte de los usuarios que la llevan a cabo.

Leer más...

Análisis: el Intel Core i9-9900K apenas supera al AMD Ryzen 7 2700X en rendimiento

intel-core-i9-9900k

Hoy a las 15:00 se ha levantado el NDA que afectaba a la nueva serie de procesadores Intel, por lo que ya se han publicado las primeras reviews de estos chips, con la review del Intel Core i9-9900K a la cabeza que han hecho nuestros compañeros de HardZone. En ella podemos ver cómo rinde este nuevo chip, que confirma algunas de las sospechas que teníamos antes, pero también deja unas cuantas curiosidades.

Leer más...

Más fabricantes se apuntan al bloqueo de cartuchos de tinta de terceros en impresoras

impresora-epson-actualiozar-firmware

Tener impresora en casa suele ser imprescindible si necesitamos imprimir diversos documentos o escanearlos para digitalizarlos. El principal problema de las impresoras es que sus cartuchos oficiales son excesivamente caros, además de no durar demasiado. Por ello, muchos usuarios suelen decantarse por determinadas marcas para asegurarse de que van a poder usar cartuchos de terceros sin hacks ni problemas.

Leer más...

Samsung Galaxy Book 2, nuevo portátil siempre conectado con Windows 10 S y 20 horas de batería

samsung-galaxy-book-2

Samsung acaba de anunciar un nuevo miembro de su gama de ordenadores. En este caso, hablamos del portátil siempre conectado que recibe el nombre de Samsung Galaxy Book 2. Con una batería para aguantar hasta 20 horas de uso continuado, Windows 10 S para la máxima seguridad y velocidad y conectividad Gigabit LTE para volar en Internet, este nuevo portátil quiere cambiar la forma de trabajar y la experiencia de usuario.

Leer más...

Todo lo que sabemos de la memoria RAM DDR5 que llega en 2019

memoria-ram-ddr4-ddr5

La memoria RAM DDR4 lleva ya disponible para ordenadores desde hace unos cuatro años. Con ella, se redujeron los consumos y se pudo aumentar la frecuencia a cifras impensables con DDR3, como podemos ver con los módulos que G.Skill ha lanzado de 4800 MHz. Ahora, sabemos más información técnica sobre DDR5 y las grandes mejoras de rendimiento que va a traer.

Leer más...

NM Card: así son las sustitutas de las tarjetas microSD para móviles

nm-cards

Huawei presentó ayer el Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y el Watch GT. Una de las cosas que más llamaron la atención en esa presentación fue que los nuevos móviles hacen uso de un nuevo tipo de tarjetas de almacenamiento que van más allá de las microSD que se han estandarizado en móviles desde hace una década, y se llaman NM Card.

Leer más...

Nuevo Kindle Paperwhite: sumergible, más ligero y con más capacidad

kindle-paperwhite-2018-5

Amazon ha ido renovando sus Kindle en los últimos años con nuevos modelos que han añadido mejoras en la calidad del texto o funciones como la impermeabilidad. En 2015 lanzaron un nuevo Paperwhite, mientras que en 2016 actualizaron su Kindle. En 2017 lanzaron el Oasis, más grande e impermeable. Ahora, esta última característica llega junto a muchas otras al nuevo Kindle Paperwhite de 2018.

Leer más...

Los procesadores de 5 nanómetros ya tienen fecha: ¿qué ventajas aportan?

tsmc-7-nm

TSMC es actualmente el fabricante de chips más avanzado del mundo, ya que es el único que está creando procesadores de 7 nm presentes en dispositivos que podemos comprar, como es el caso del Apple A12 Bionic incluido en los iPhone XSXS Max y XR. Sin embargo, TSMC ya está pensando en la próxima generación de 7 nm, además de los 5 nm que los sustituirán.

Leer más...

IBM consigue bajar de los 7 nm gracias al grafeno

grafeno-nanomaterial

Actualmente la litografía más pequeña disponible son los 7 nm de TSMC para los iPhone XS, XS Max y XR con el Apple A12 Bionic. En 2019 se sumará Samsung, y AMD lanzará los primeros procesadores y tarjetas gráficas de 7 nm. Sin embargo, IBM está empezando a ver los resultados de su inversión más allá de los 7 nm, y han conseguido una interesante innovación relacionada con el grafeno.

Leer más...

La memoria RAM y los SSD seguirán bajando de precio en 2019

memoria-ram

En el último año, el precio de los SSD se ha desplomado de una manera difícil de imaginar hace justo un año. Un SSD como el Kingston A400 alcanzó su máximo hace justo un año con 94,95 euros.Hoy vale 42,49 euros, si mínimo histórico y que supone menos de la mitad de precio. Y la tendencia va a ser de bajada durante lo que queda de año y el año que viene.

Leer más...

Los Intel Core de 9ª generación están protegidos ante Meltdown y Spectre por hardware

intel-presentacion-core-i9

Intel anunció ayer el Intel Core i9-9900K, el Intel Core i7-9700K y el Intel Core i5-9600K, sus nuevos procesadores de gama media y alta dentro del segmento mainstream. Estos chips, juntos con las placas base Z390, serán su apuesta para el próximo año usando 14 nm, a pesar de que AMD lanzará chips de 7 nm en apenas unos meses.

Leer más...

Página 1 de 81