¿Merece la pena comprar un Intel Core i9 o un AMD Threadripper?

amd-threadripper-intel-core-i9-x

Tanto Intel como AMD han abierto una nueva lucha en los procesadores para entusiastas con los Intel Core i9 y Core X, y AMD Threadripper, con chips que empiezan alrededor de los 1.000 euros (menos el 1900X, que es básicamente un 1800X con 64 PCIe lanes). ¿Tiene sentido que un consumidor se gaste tal cantidad de dinero en un procesador? Vamos a analizarlo en detalle.

Leer más...

Los cables USB no son seguros: puede espiarse lo que transfieren

usb-portatil

Cuando transmitimos algo por cable, normalmente tenemos casi total certeza de que es imposible que nadie pueda acceder a esa información excepto los dos dispositivos en los que está siendo transferida. Por desgracia, un nuevo estudio ha demostrado que un puerto USB adyacente al utilizado permite incluso espiar lo que estamos escribiendo en el teclado.

Leer más...

AMD Radeon RX Vega 56 y 64: así rinden frente a las gráficas de NVIDIA

amd-radeon-rx-vega

Finalmente, hoy se ha desvelado la nueva AMD Radeon RX Vega, tanto la 56 como la 64. Ambas tarjetas son la nueva apuesta de AMD para luchar contra las NVIDIA GTX 1070 y 1080, así que vamos a ver cuál es el rendimiento de la tarjeta comparado frente a otras de NVIDIA.

Leer más...

Cómo configurar el ratón si eres zurdo

mouse-zurdo

Si eres zurdo, seguramente hayas encontrado problemas –alguna vez- con utensilios como cuchillos, tijeras y muchos otros que se utilizan casi a diario. Y es muy probable que hayas tenido también contratiempos con la tecnología; por ejemplo, el ratón del ordenador. Porque, aunque no son pocos los usuarios zurdos, los fabricantes diseñan sus dispositivos pensando en los usuarios diestros porque son la mayoría.

Leer más...

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper 1950X y 1920X son oficiales: precio y características

amd-1

AMD “está de vuelta” y sus procesadores Ryzen quieren hacerse un hueco en el mercado con una combinación de buenas prestaciones y precios ajustados. No obstante, también hay hueco para los nuevos Threadripper, su gama más alta que hoy recibe a dos nuevos inquilinos. A continuación, os contamos las novedades, precio y características de los procesadores AMD Ryzen Threadripper 1950X y 1920X que ya son oficiales.

Leer más...

Así (de fácil) puedes poner un USB C en tu ordenador

pcie-usb-c

Si el actual no lo lleva ya, que sepas que tu próximo móvil traerá un USB C como conexión física, y también tu cámara de fotos, y así con tantos otros dispositivos. Y sin embargo, pocas placas base de ordenador viene ya equipadas con él, igual que las torres. Además, el ciclo de ‘actualización’ de un PC suele ser más amplio que el de otros dispositivos. Pero no hay nada que no se resuelva con hardware. Y tú mismo puedes instalar un USB C en tu ordenador, y sin gastar demasiado.

Leer más...

Seagate prepara SSDs con 13 GB/s como velocidad máxima

seagate-ssd

Las unidades de estado sólido no han matado al disco duro, ni mucho menos, pero con sus prestaciones actuales ya han demostrado estar muy por encima. Y más aún van a estarlo en los próximos años, especialmente en la velocidad de transferencia. En el Flash Memory Summit, en California, Seagate ha presentado un prototipo de SSD que alcanzará los 13 GB/s, con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que esperan tener listo como producto final próximamente.

Leer más...

Intel desvela el nuevo formato “regla” para los SSD que soportarán 1 petabyte

ssd-regla-intel

Intel acaba de presentar un avance que busca cambiar el almacenamiento, especialmente en los servidores y centros de almacenamiento de datos. Estos avances buscan solucionar los desafíos que presenta una sociedad que cada vez depende más de los datos en todas sus actividades, tanto laborales como de ocio. Esto hace que hayan pensado en el nuevo formato “regla” para los SSD que soportarán 1 petabyte.

Leer más...

Intel Core Serie X: ya son oficiales los nuevos procesadores hasta 18 núcleos

core-x-1

Después de unos años de relativa calma en el mercado de los procesadores para ordenadores, volvemos a vivir una auténtica guerra entre los dos principales fabricantes de este sector. La apuesta de uno es respondida rápidamente por otro y viceversa. La lucha por ofrecer el máximo ha llevado a Intel a presentar una nueva serie de procesadores. Estas son las especificaciones completas de la familia de procesadores Intel Core Serie X de 12 a 18 núcleos.

Leer más...

Comprueba si tu PC hará cuello de botella antes de comprar hardware

cuello-de-botella

Comprender las prestaciones del hardware para un PC es relativamente sencillo, pero es algo más complejo comprender la relación entre piezas. Y para los que no llegan a este nivel hay una utilidad online que nos puede ayudar. Básicamente es una ‘calculadora de cuellos de botella’ en la que tendremos que introducir qué componentes van a convivir dentro de nuestro ordenador, y nos dirá si existe el riesgo, o no, y cuál es el motivo por el que vamos a perder rendimiento con tal configuración.

Leer más...

Xiaomi presenta dos cámaras de vigilancia desde 10 euros

xiaomi-Camara-1

Xiaomi sigue ampliando su gama de productos con dos nuevas incorporaciones. En este caso, estamos ante los productos 101 y 102 del fabricante chino que se centran en la video-vigilancia con dos nuevas cámaras. El modelo más barato se puede conseguir desde 10 euros y el modelo superior tendría un coste de 20 euros. Todos los precios son conversiones directas a euros de sus importes en yuanes sin contar los gastos de aduanas y similares. Veamos con más detalles ambos dispositivos.

Leer más...

Página 1 de 42