Intel presenta una nueva serie de modems 5G: llegarán en menos de dos años

Esta nueva serie de productos tiene como objetivo acelerar la llegada y adopción del 5G. Esta tecnología generará muchísimo más tráfico en las redes, con velocidades superiores a un gigabit y una latencia bajísima, y aunque de momento no esté finalizado el estándar, sí que se están presentando ya los primeros productos.

Entre estos nuevos productos dentro de la hoja de ruta de Intel para el 5G encontramos la serie Intel XMM 8000. Estos chips serán los que veremos en dispositivos comerciales que operen tanto en bandas superiores a los 6 GHz como a los que alcanzan las bandas milimétricas por encima de los 24 GHz. Así, entre los dispositivos que harán uso de esta serie encontramos ordenadores, móviles, dispositivos de red para el hogar o coches.

En segundo lugar, encontramos el Intel XMM 8060, el primer modem 5G comercial, que también es retrocompatible con 2G, 3G y 4G. Se espera que este chip esté disponible para ser incluido en dispositivos comerciales a mediados de 2019. Esta fecha es importante, ya que se espera que el despliegue generalizado del 5G empiece a llegar a partir de 2020.

Sus modems LTE alcanzan ya 1,6 Gbps

Por último, tenemos el Intel XMM 7660, un modem LTE Cat.19 capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,6 Gbps. Los mejores móviles actuales, como el Note 8, cuentan con LTE Cat.16, alcanzando 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida. Así, el nuevo modem de Intel es compatible con MIMO y Carrier aggregation, soportando una gran variedad de bandas. Estará disponible en los primeros dispositivos para el año 2019.

intel-xmm-7560

En el pasado CES de las Vegas de 2017, Intel realizó llamadas en la banda de 28 GHz para demostrar su funcionamiento. La compañía sigue trabajando por colaborar con el mayor número de personas de la industria para seguir avanzando, además de estar trabajando en futuros chips con WiFi 802.11ax para principios de 2018.

 

Fuente: adslzone