Facebook estrena diseño en su app y llegan los comentarios anidados a Instagram

facebook-nuevo-diseno

La compañía de Mark Zuckerberg ha introducido dos cambios importantes en sus servicios, uno relativo a Facebook y otro que afecta a Instagram. Tanto una red social como la otra se han actualizado, aunque para cuestiones muy diferentes: Facebook para estrenar un nuevo diseño en su aplicación para dispositivos móviles, y la red social Instagram para añadir los comentarios anidados como una nueva forma de interacción entre los usuarios de la plataforma.

Leer más...

Cómo ver el registro de toda tu actividad en Facebook

fb-1

Independientemente del tiempo que llevemos usando Facebook, desde aquellos que llevan más de una década unidos a la red como aquellos que lo han hecho recientemente, seguro que son muchas publicaciones, reacciones, comentarios o etiquetas las que han realizado a lo largo del tiempo que ni se acuerdan. Y es que resulta difícil recordar toda nuestra actividad en Facebook. Ni que decir tiene, que es misión casi imposible buscar algún comentario o me gusta que dimos hace tiempo o encontrar alguna de nuestra publicaciones. Pues bien, vamos a mostrar cómo ver el registro de toda nuestra actividad en Fcebook de manera sencilla.

Leer más...

Esto es lo más parecido a ‘espiar’ Facebook que vas a encontrar por Internet

facebook-stalking

La red social Facebook, como la mayoría, permite modificar la configuración de privacidad para que las publicaciones de un usuario sean privadas o públicas. Pero hay una enorme diferencia entre Facebook y sus similares, y es que esta variación no se aplica al perfil completo en cuestión, sino que es un filtro por publicaciones. De tal modo que determinados contenidos pueden ser públicos, y otros tantos ser privados. Y StalFace te descubre absolutamente todo lo que sea ‘visible’ –público- de un perfil.

Leer más...

Facebook Watch, la nueva ‘televisión’ de Facebook

facebook-watch

Mark Zuckerberg lo ha comentado en varias ocasiones, que el vídeo es el futuro para Internet. Y para otras empresas, como es el caso de Google con YouTube, más bien es el presente. Sea como fuere, la red social sigue en su evolución y aproximación hacia el formato de vídeo, y el último paso ha sido estrenar Facebook Watch. De momento, con una disponibilidad muy limitada, pero con el horizonte de empujarnos a consumir más vídeo y de una forma más cómoda dentro de la red social Facebook.

Leer más...

Cómo ahorrar datos cuando usas la aplicación de Facebook en el móvil

fb

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más populares y más usadas en todo el mundo a pesar de que siempre ha sido criticada por la falta de privacidad o el alto consumo de datos y batería cuando hacemos uso de ella desde la aplicación móvil. En este último sentido, Facebook Lite es una alternativa cuando consultamos la red social desde el móvil o incluso son muchos los usuarios que prefieren visitar la red de Mark Zuckerberg desde alguno de los navegadores instalados en sus dispositivos. No obstante, la gran mayoría de usuarios sigue utilizando la app oficial de Facebook, por eso, vamos a mostrar cómo ahorrar datos cuando usamos la aplicación de Facebook en el móvil.

Leer más...

Cómo ver vídeos de Facebook en una ventana flotante mientras consultas tu muro

facebookvideo

Si abrimos Facebook, podemos ver cómo nuestro muro o página de noticias está lleno de publicaciones de fotos, vídeos o enlaces a noticias. En este sentido, los vídeos son los que han tomado un mayor protagonismo. Podemos hacer que ser reproduzcan automáticamente o tener que dar al play sólo en los que queramos ver, pero quizás lo más interesante es que podemos ver vídeos de Facebook en una ventana flotante mientras seguimos consultando nuestro muro o página de noticias.

Leer más...

Descubre las noticias ocultas elegidas por Facebook para ti

facebook-3

Aunque se trata de una función de la que se habló ya hace unos meses como una futura característica que incluiría Facebook próximamente, lo cierto es que se ha hecho esperar pero ya pueden disfrutar de ellos muchos usuarios. Nos referimos a la sección “Explorar”, una nueva opción dentro del menú de la aplicación de Facebook que ya está disponible desde hace semanas para la mayoría de usuarios de la red social cuando hacen uso de ella desde el móvil. Esta función nos muestra una especie de news feed paralelo al que nos aparece por defecto en Facebook  y que contiene noticias o publicaciones destacadas para ti.

Leer más...

Twitter quiere que pagues cada mes por su aplicación

limite-caracteres-Twitter

Hace unas horas nos enterábamos de que PlayStation Plus será más caro en cuestión de semanas, y ahora nos enteramos de que Twitter prepara un modelo de suscripción dentro de su aplicación. Y por suscripción nos referimos, como es habitual, a un servicio de pago por el que tendríamos que abonar 0,99 dólares cada mes. Que en España, según el cambio directo típico, se traduciría en aproximadamente un euro. Los ‘servicios básicos’ que ya tenemos disponibles se mantendrían gratis, pero se añadirán ‘funciones premium’.

Leer más...

¿Es más peligroso usar Facebook en el móvil desde el navegador que desde la app?

facebook-1

Sin duda, cada día hacemos más y más cosas desde el teléfono móvil, pero hay una que pocos usuarios pueden presumir de no hacer, entrar en Facebook para ver lo que pasa por la red social, compartir fotos, ver vídeos, añadir comentarios o dar a me gusta en la publicación de alguno de nuestros amigos. Para ello, podemos usar directamente la aplicación móvil o bien acceder a la versión web de la red social desde el navegador de nuestro dispositivo. ¿Tú eres de los que usas la app o entras desde el navegador?. Vamos a ver a continuación cómo puede ser más peligroso usar Facebook en el móvil.

Leer más...

Twitter no gana usuarios: los cambios no sirven para nada

twitter

Twitter ha presentado los resultados para el segundo trimestre de 2017 hace apenas unos minutos. La red social sigue pasando por momentos complicados, introduciendo pequeñas novedades y mejoras para aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la app, el número de usuarios suscritos, y sobre todo, los ingresos por anuncios.

Leer más...

Facebook ralentiza el crecimiento de usuarios pero ingresa más de lo esperado

facebook-2

Seguimos con las presentaciones de resultados del segundo trimestre de 2017 por parte de las grandes empresas. Hoy es el turno de Facebook, que no para de ganar más de cien millones de usuarios cada trimestre, y que en este periodo ha superado los 2.000 millones de usuarios. Vamos a ver cómo le ha ido en este trimestre.

Leer más...

Página 7 de 12