¿Por qué es tan fácil falsificar la edad para usar cualquier red social?

control-edad-redes-sociales

El uso de las redes sociales se ha extendido brutalmente en los últimos años. Tener un perfil en alguna de las redes sociales de moda se ha convertido en imprescindible para muchas personas y una gran tentación para los menores de edad. Hay de todo, padres que supervisan las cuentas en redes sociales de sus hijos, personas que los exponen al mundo desde bien pequeños y también adolescentes que falsifican su edad para poder crearse una cuenta entre otros muchos debates que se pueden abrir relacionados con el uso de las redes por parte de los menores y la excesiva exposición de algunos en muchos casos.

Leer más...

Historia del motor eléctrico, un largo proceso de desarrollo

historia-motor-electrico-evolucion

Los coches electrificados no son una novedad dentro del sector de la automoción. Porque, desde que se creara la historia de este tipo de motor eléctrico con el que funcionan, fueron pensados y desarrollados desde el siglo XIX con un futuro muy prometedor, incluso más codiciado que los coches de motor de combustión de la época. Pero, ¿cómo ha sido su evolución a lo largo del tiempo? ¿Quién fue su inventor y cómo ha mejorado?

Leer más...

Facebook ahora se llama Meta

facebook-meta

Después de conocer hace unos días que iban a cambiar el nombre de la compañía, Facebook ha anunciado hoy el nombre con el que quieren dejar atrás toda la mala prensa que hay detrás de Facebook. La estrategia de poner un nombre diferente a la matriz es similar a la que hizo Google con Alphabet, ya que Facebook seguirá existiendo.

Leer más...

Fortnite en Twitch: Estos son los canales que no debes perderte

Fortnite-1

Twitch es la plataforma preferida de muchos para ver partidas de sus juegos favoritos. Era el principal reclamo de Twitch en sus inicios y, aunque con el tiempo cada vez sean más los streamers que se dedican a charlar y los usuarios que van buscando cosas nuevas en la plataforma, sigue siendo la principal fuente de visualizaciones y de popularidad del servicio de streaming. Y entre los juegos que podemos ver, Fortnite es uno de los más seguidos, pese a que quizás el boom inicial se haya enfriado un poco últimamente. No solo hay fans del juego dedicados a jugar sus propias partidas sino que también son miles y millones de personas en todo el mundo las que dedican parte de su tiempo a ver cómo juegan otros. Es por eso que son muchos los canales de Fortnite en Twitch que podemos seguir, tanto de jugadores como de equipos como el propio canal del videojuego en la plataforma de streamers.

Leer más...

Instagram fuera de servicio de nuevo durante 30 minutos

instagram-no-funciona

Tras la caída de más de seis horas de Facebook, Instagram y Whatsapp el pasado 4 de octubre, la red social vuelve a tener problemas de conectividad.  Desde hace unos minutos las historias y mensajes privados han dejado de cargar con normalidad y las quejas han empezado a aflorar en otras plataformas como Twitter. Actualizado. La incidencia ha durado algo más de 30 minutos.

Leer más...

Más que videojuegos en Twitch: Mejores canales de deportes

Twitch-2

Twitch es una herramienta de emisión en directo pensada y nacida con la intención de usarse para videojuegos. Pero hoy en día son muchos los usos y no todo está relacionado con el gaming sino que hay infinidad de categorías interesantes que hacen que sea una plataforma imprescindible. Por ejemplo, los deportes. Son muchos los canales de twitch de deportes que podemos seguir nos guste el fútbol, baloncesto, tenis.

Leer más...

Así es TwitchCon, el evento anual para amantes del streaming

Twitchcon-2

Twitch no deja de crecer en España y se ha convertido en una plataforma imprescindible no solo para los amantes de los videojuegos sino para todo tipo de creadores. Pero fuera de nuestras fronteras hace años que cuenta con miles de “fans”. Tanto es así que se celebra la TwitchCon, un evento presencial en el que miles de personas se reúnen para escuchar charlas, protagonizar eventos y torneos o conocer a sus streamers favoritos.

Leer más...

La caída de WhatsApp nos hizo volver a llamar y ¡a enviar SMS!

sms-caida-whatsapp

La caída de los servicios de Facebook WhatsApp e Instagram que tuvo lugar ayer sobre las 17:40 de la tarde e hizo que muchos usuarios recurrieran a las llamadas e incluso a enviar SMS. La aplicación de mensajería de WhatsApp llevaba meses sin caerse y parecía que Facebook por fin había solucionado los fallos del pasado, pero nada más lejos de la realidad. La caída afectó a todo el mundo y no empezó a restablecerse hasta la media noche.

Leer más...

Streamers y canales de Twitch en español que no debes perderte

Twitch-3

Twitch se ha convertido en una plataforma de la que todos hablan y de la que tú seguro que has escuchado hablar. Creadores de contenido a los que podemos ver y seguir de forma gratuita para disfrutar de charlas, entrevistas, partidas o simplemente un buen entretenimiento con el que desconectar y pasar un buen rato. Has escuchado hablar de Ibai pero también de otros creadores españoles como Rubius o como AuronPlay. Todos ellos son los encargados de enganchar a millones de personas a la pantalla por su gracia, su contenido, su forma de transmitirlo.

Leer más...

Twitch Rivals: Las competiciones y torneos de deportes electrónicos de Twitch

Rivals

Twitch es por excelencia la plataforma de eSports tanto para crear contenido por parte de los que juegan como para los fans de los videojuegos que quieren ver partidas, comentarios, torneos online emitidos en directo. Es por ello que podemos ver todo tipo de torneos online y competiciones de todo el mundo de forma gratuita en los streamings. Pero además, lanzó su propia serie de torneos con importantes premios y con todo tipo de títulos diferentes: Twitch Rivals. Te explicamos qué es, cómo ver los próximos eventos, etc.

Leer más...

Así funcionan los anuncios en Twitch para ganar dinero

Twitch-a

Si tienes un canal de Twitch tienes varias formas de ganar dinero con tu contenido. Lo más conocido y habitual es apostar por las suscripciones con diferentes opciones de pago y con las que tus seguidores te apoyan pagando una cantidad mensual. También hay bits que funcionan como regalos que tus seguidores te hacen, por ejemplo. Pero además, para monetizar el contenido también se puede apostar por anuncios. Esto tiene la gran ventaja de ser gratis para el espectador, que quizá no cuenta con dinero para apoyar al creador aunque quiera, y supone un beneficio para la persona que está trabajando en el canal y esforzándose en él.

Leer más...

Página 1 de 52