El Audi e-tron se retrasa por ‘problemas de software’

audi-e-tron

La tecnología y el automovilismo están más unidos que nunca, en los últimos años. La conducción autónoma y los sistemas de propulsión eléctrica han propiciado eso, pero también la extensión de la conectividad en los vehículos. Nos está dando avances importantes, esta relación, claro que sí, pero también los coches están heredando los problemas de la tecnología. Sin ir más lejos, ahora Audi ha tenido que retrasar un mes el lanzamiento comercial del Audi e-tron por ‘problemas de software’.

Leer más...

Qué es la carga inalámbrica reversible

carga-inalambrica-reversible

Hace ya algunos años vimos tablets que permitían usar un cable USB para alimentar otros dispositivos. Es decir, hay usuarios que ya han estado utilizando sus tablets –y su batería interna- para cargar el móvil, pero por cable. Ahora, en pleno apogeo de la carga inalámbrica en los teléfonos inteligentes, llega Huawei y se ‘inventa’ la carga inalámbrica reversible. Y es algo tan sencillo como que el móvil sea un cargador inalámbrico para otros dispositivos: desde un segundo smartphone hasta accesorios, como auriculares inalámbricos. Pero ¿tiene sentido esta tecnología?

Leer más...

¿Dejar el PC encendido por la noche…?

pc-encendido-noche

Si usas el ordenador a menudo, entonces es muy posible que lo dejes encendido por la noche para que, al día siguiente, sea más rápido retomar lo que estabas haciendo. Pero ¿es buena idea? En HardZone nos cuentan todo al respecto, y nos explican los motivos por los que sí, o no, deberíamos dejar el PC encendido por largos períodos en los que no se está utilizando. Según dicen, en la mayoría de ocasiones es una mala práctica por parte de los usuarios que la llevan a cabo.

Leer más...

La fibra de carbono puede solucionar los problemas de los coches eléctricos

coche-electrico-fibra-carbono

El gran problema de los coches eléctricos, ahora mismo, está en precio y autonomía. Y ambos factores se reducen a la batería de estos vehículos; que además de pesada es costosa, y tiene un futuro preocupante por la disponibilidad de cobalto. Pero ¿y si toda la carrocería fuera ‘batería’? Eso es lo que han conseguido investigadores en un reciente estudio, según el cual se podrían usar depósitos de fibra de carbono como electrodos de la batería. Se puede trabajar en el tamaño y la orientación de las fibras para que las prestaciones electroquímicas y la rigidez lo permitan.

Leer más...

Cero retrasos con el iPhone XR ¿ha vendido Apple menos de lo que esperaba?

iphone-xr-1

Apple ha vuelto a hacerlo: iPhone XS y iPhone XS Max llegaron hace algún tiempo, y ahora le toca al iPhone XR, que está disponible desde el viernes 19 de octubre para reservar. Eso sí, las primeras unidades llegarán a los compradores el 26 de octubre. Y lo habitual es que pasadas unas horas se agote el stock de reserva y la disponibilidad de envío o de recogida se extienda a unos días más allá de la fecha oficial. Con el iPhone XR, sin embargo, cero problemas en la mayoría de los mercados. ¿Han vendido menos de lo que esperaban?

Leer más...

Windows 10 October 2018 Update tiene nuevos problemas con los archivos

w10-october

Windows 10 October 2018 Update se lanzó con este nombre porque, efectivamente, se trata de la ‘gran actualización’ de Microsoft para el mes de octubre. Pero quizá deberían cambiarlo, porque a este paso llegará en noviembre, después que tuviera que ser retirada para resolver algunos problemas que generó a los usuarios. De momento no existe versión pública disponible para todos los usuarios, pero sí una nueva versión para Insiders. Y aunque corrige la pérdida de datos de algunos dispositivos, ha introducido algunos otros nuevos problemas con los archivos.

Leer más...

El Xiaomi Mi A1 tendrá Android 9 Pie pronto

xiaomi-mi-a1

El Xiaomi Mi A1 es un terminal Android One; es decir, que no tiene la capa de personalización MIUI propia del fabricante Xiaomi. En su lugar, cuenta con Android Stock sin capa de personalización, y soporte garantizado durante dos años. Esto asemeja al terminal a los Google Pixel; sin embargo, la firma china ya ha demostrado ser algo lenta. Con Android 8.0 Oreo tardaron más de lo deseable y Android 9.0 Pie no está disponible aún. Pero tranquilo, porque ya hemos podido ver que tardará poco en llegar.

Leer más...

Samsung prepara su propio móvil gamer ¿qué diferencias tendrá?

note-9

De momento XiaomiRazer han sido las compañías que han apostado por los teléfonos inteligentes de inclinación gamer. Se diferencian en sus especificaciones técnicas –sutilmente- y en el diseño respecto a un smartphone convencional. Y aunque cumplen con lo mismo que cualquier otro, como es evidente, están especialmente diseñados para videojuegos. Este parece un filón para la industria, y Samsung va a sumarse con su propio smartphone gamer. Al menos, eso es lo que apuntan las filtraciones más recientes.

Leer más...

Página 1 de 880