Jueves, Diciembre 02, 2021

Así puedes vincular Instagram y YouTube a tu perfil de TikTok

Vincular-tiktok

La red social TikTok se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Se trata sin lugar a dudas de la plataforma del momento y está siendo capaz de competir con las más punteras de su ámbito. Una de sus claves para alcanzar notoriedad reside en su capacidad de fusionar el contenido con otras redes. En este caso, veremos cómo hacerlo y te enseñaremos los pasos que debes seguir para vincular tus cuentas de YouTube e Instagram con TikTok.

Durante el tiempo de pandemia, con el confinamiento como uno de los grandes protagonistas durante meses, las redes sociales de contenido viral han alcanzado un uso excepcional. Dentro del público que las consume, los jóvenes son los que lo hacen con más pasión, especialmente aquellas plataformas más dedicadas al ocio y el entretenimiento.

TikTok es posiblemente la que más ha crecido en poco tiempo, ya que permite con rapidez y facilidad crear contenido audiovisual. En ella podemos encontrar piezas musicales y mucho baile, aunque ni mucho menos se acota a dicoámbito. Los vídeos de humor también abundan e, incluso algunas entidades de carácter nacional, famosos o equipos deportivos se han sumado a la creciente moda. Frente a esta red social, Instagram o YouTube son dos de las plataformas rivales, especialmente la primera. No obstante, nada impide que estas redes puedan aprovechar la coyuntura para colaborar de alguna forma y así ganar nuevos usuarios. Por tanto, si eres usuario de la plataforma del momento, debes saber que es posible vincularla con tus otros perfiles sociales y compartir entre ellas tus creaciones.

Por qué vincular las cuentas

Si han venido a parar aquí, ya sabes de sobra qué puedes hacer en TikTok y cuál es su función. Así que no vamos a detenernos mucho más en esto y vamos a hablar sobre los beneficios que puede suponer aunar varias de tus cuentas . Los procesos son realmente sencillos, pero no todo el mundo saber que puede hacerlo.

Si eres creador de contenido y buscas que tus vídeos sean lo más viral posibles, vincular TikTok con otras cuentas puede darte un empujón. Esto no quiere decir que aumentes de seguidores en dicha red social. Pero en cambio, sí que te permitirá llevar este contenido tan claro y conciso a tus otras redes en las que podrás ganar seguidores. En el caso de YouTube, por ejemplo, es posible una monetización de los vídeos. Así que es una forma de alcanzar notoriedad. También aparecen ventajas desde el punto de vista funcional. Antes de generarse esta conexión, si querías compartir un vídeo de TikTok en Instagram, tenías que descargarlo de la plataforma y subirlo de forma manual a la segunda red social.

La combinación entre todas las cuentas permite además que se complementen. Y es cada una tiene sus limitaciones y ventajas que quedan cubiertas con la posibilidad de aunar contenidos. Es cierto que Instagram permite subir piezas cortas con música y baile a través de Reels. No obstante, su rival se lleva la palma en este sentido y ambas se aprovechan de ello. El caso es que esta función nos permitirá exprimir al máximo las posibilidades y sacarle el mejor de los partidos a nuestros vídeos.

Vincular con YouTube

El crecimiento de TikTok no debe suponer que una plataforma como YouTube se quede de lado, especialmente si eres creador de contenido que busca hacerse viral. Ambas tienen al vídeo como protagonista, aunque cada una cuenta con sus propias peculiaridades. En el caso de la red de streaming, ya hemos comentado que es posible la monetización, así que unir ambas te puede resultar beneficioso.

Agregar tu canal a TikTok

Para empezar, el requisito indispensable que tengas que tu dispositivo móvil ambas aplicaciones descargadas e instaladas. Por supuesto, también deberás haber creado una cuenta en cada una.

  • Empieza el proceso abriendo desde el móvil la aplicación de TikTok.  Te encontrarás con la emisión de vídeos y, en la parte de abajo, con las opciones principales.
  • Ahora deberás irte al icono llamado Yo, que te da acceso a los ajustes personales de tu cuenta.

Vincular-tiktok-yo

  • Presiona entones sobre el botón Editar perfil que aparece en mitad de la pantalla.

Vincular-tiktok-perfil

  • Son varios los cambios que puedes hacer, como editar el nombre, el usuario, la descripción, etc… Nosotros nos iremos abajo, al apartado donde pone YouTube.
  • Añadimos el perfil y tendremos que seleccionar la cuenta con la que queremos realizar la vinculación.
  • Pinchamos sobre ella y seleccionamos Permitir.
  • El proceso es automático. Desde este instante, en nuestro perfil de presentación aparecerá un botón que nos lleva directamente al canal de YouTube. Así, nuestros seguidores podrás visitarlo.

Vincular-tiktok-cuentas

Otra opción que puede reforzar la presencia del canal es editar la biografía. Accediendo a Editar perfil, podemos modificar nuestra descripción corta. Aquí, por ejemplo, es posible añadir enlaces de vídeos y así evitar que cualquier usuario teclee la dirección manualmente. Solo tendrá que copiar y pegar. Además, podemos hacerlo tantas veces como queramos, ya que se puede editar de manera ilimitada.

Desvincular cuentas

En caso de que en algún momento quieras eliminar esta vinculación, el proceso también es sencillo y hay que seguir prácticamente los mismos pasos.

  • Nuevamente, vete a la pestaña Yo desde la ventana inicial de TikTok.
  • Selecciona Editar perfil y ve al apartado de YouTube al final de la página.
  • Pincha encima y te preguntará si quieres Desvincular YouTube.
  • Dale a Confirmar y el proceso habrá terminado. Ya no existirá la pestaña en tu perfil personal.

Vincular con Instagram

Instagram es la otra aplicación de moda para subir contenido audiovisual que busque hacerse viral. Ya sea a través de Stories o publicación, estamos hartos de ver cómo en esta red se muestran los contenidos de TikTok. En este caso, el proceso para vincular ambas cuentas es también sumamente sencillo.

Esta función nos permitirá ganar en rapidez y funcionalidad. Y es que no será necesario descargar el vídeo y subirlo manualmente. Tampoco tendremos que ir a Instagram y hacer la publicación desde allí. Así, con solo unos movimientos de pantalla y un par de clics, podremos unificar la creación y subida de contenido en ambas plataformas. Los pasos son similares a los que hemos seguidos para vincular YouTube.

  • Tras abrir la aplicación TikTok, seleccionamos el icono Yo que nos lleva hasta nuestra configuración personal.
  • Pinchamos en Editar perfil y bajamos hasta el final de la pantalla.
  • Justo encima de la opción del apartado anterior de YouTube nos encontramos con Instagram. Así que lo añadimos a nuestro perfil.
  • Tendremos que autentificarnos con nuestras credenciales e iniciar sesión. Tras aceptar los permisos, ya tendremos las cuentas vinculadas.

Vincular-tiktok-insta

Desvincular cuentas

En este caso, en nuestro perfil aparecerá también el botón que nos lleva directamente a la cuenta de Instagram. Así, si queremos deshacer el proceso debemos repetir los pasos.

  • Desde la pestaña inicial Yo, abrimos el botón de Editar perfil.
  • Nos vamos hasta el apartado de Instagram y clicamos sobre él.
  • Ahora debemos Confirmar que queremos desvincular ambas cuentas y habremos terminado.

Vincular-tiktok-desvincular

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13223440
Hoy Hoy 47
Ayer Ayer 1413
Esta semana Esta semana 3943
Este mes Este mes 1460
Total de Visitas Total de Visitas 13223440

Día con más
visitantes

10-26-2021 : 1495

Gracias por su visita