Sábado, Septiembre 18, 2021

Twitter te castigará si incumples sus normas e incitas al odio: así te avisará

twitter-aplicacion

Twitter es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Se trata de una aplicación única en la que cada usuario puede expresar absolutamente lo que desee a través de uno o varios tweets. Además, se trata de una las principales herramientas de las que obtener información, ya que en esta plataforma las noticias se difunden a una gran velocidad. Son muchas las funciones que ha ido implementando Twitter con el paso de los años para mejorar la aplicación. La última: una nueva forma de informar a los usuarios que su cuenta ha sido suspendida.

Al igual que ya introdujo las historias o incluso ha testeado la función de “mejores amigos” (ambas usadas en Instagram), ahora se siguen incluyendo nuevas funciones, como la última de avisar a los usuarios que han infringido las normas y han visto como su cuenta ha quedado suspendida.

Nuevas medidas contra el odio

Esta nueva función se está probando en un pequeño porcentaje de usuarios tanto de iOS, como de Android e incluso usuarios web.

Este nuevo método consiste en que a estos usuarios les aparecerá en la parte superior una pestaña que indicará que no pueden ni dar retweets, me gusta, o twittear a causa de su mal comportamiento en la aplicación.

++++++++++++++++++++++

Existen dos vías para solucionar esto: en caso de que la cuenta esté bloqueada, nuestra cuenta volverá a la normalidad en un plazo de siete días. Por su parte, en caso de que la cuenta haya sufrido una suspensión permanente, el usuario deberá apelar de forma directa a Twitter para solucionar el problema.

Se han eliminado millones de cuentas

Según la aplicación, las personas afectadas tan solo se dieron cuenta de esto cuando descubrieron que no podía ni twittear ni seguir a cuentas nuevas. En los últimos seis meses del año pasado, la plataforma eliminó más contenido ofensivo que nunca gracias a los nuevos mecanismos y políticas que implementó contra los mensajes ofensivos y de odio.

Para dar cifras exactas, la compañía tomó medidas contra casi un millón de usuarios y eliminó contenido ofensivo o de odio de un total de 1,1 millones de cuentas. Incluso llegó a suspender la cuenta del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por temor a que cualquier cosa que publicara incitara aún más a la violencia en el país americano.

trump-suspension

Esta es una de las mayores polémicas que siempre ha rodeado a Twitter, ya que siempre ha permitido subir cualquier tipo de contenido a los usuarios, sin ningún tipo de filtro ni censura. Es por ello que muchas veces se producían discursos de odio o que podían ofender a ciertos colectivos y Twitter nunca hacia nada al respecto.

 

Fuente: engadget | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132729
Hoy Hoy 528
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6307
Este mes Este mes 19011
Total de Visitas Total de Visitas 13132729

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita