Martes, Septiembre 25, 2018

Intel cancela el proyecto de sus módems 5G por culpa de Apple

intel-modem-5g-2022-cancela-iphone-apple

Intel tenía muchas esperanzas puestas en los módems 5G, y además de incluirlos en dispositivos como ordenadores o coches, la compañía quería hacerse un hueco en el sector móvil, donde más unidades podían colocar. Apple era un elemento clave en este proyecto, y ahora la negativa por parte de la compañía habría hecho mucho daño a Intel.

Intel ha pausado indefinidamente su proyecto de módem 5G

Así lo afirma un informe de CTech, que ha obtenido la información a través de varias fuentes, así como de varios documentos internos. Al contrario de lo que se esperaba, Intel no suministrará a Apple sus módems 5G para los iPhone de 2020. Apple se lo habría comunicado así a Intel, que como consecuencia habría cancelado el proyecto conocido a nivel interno como “Sunny Peak”, y el equipo encargado en su desarrollo habría sido recolocado en otros segmentos de la compañía.

Es curioso que Intel haya decidido dejar atrás el proyecto, ya que la compañía está apostando muy fuerte por el 5G, con proyectos como el acceso fijo de red inalámbrica, centros de datos y, sobre todo, el sector automovilístico. Intel habría echado la culpa a Apple, por motivos como la introducción de compatibilidad con WiFi 802.11ad (llamado también WiGig). El chip apodado “Sunny Peak” incluía el 5G, el WiFi y el Bluetooth, y de momento la compañía va a replantearse sus esfuerzos en este segmento por lo menos hasta el año 2022, donde intentarían equipar nuevamente los chips en los iPhone.

Apple ha usado tradicionalmente módems de Qualcomm, pero la batalla legal entre ambas compañías llevó a los de Cupertino a querer prescindir en su totalidad de chips y tecnologías de la compañía. Sin embargo, esta tarea es más difícil de lo que parece, e Intel era la principal alternativa que tenían.

Apple usaría módems 5G de MediaTek a partir de 2020

En su lugar, según se rumorea desde hace unos días, Apple haría uso de módems 5G de MediaTek a partir de 2020. Hace un mes recogimos que MediaTek tendría listo el Helio M70 para 2019, y que ya estaban colaborando con Nokia y Huawei, entre otros. Apple se sumaría a ellas, con un módem 5G de 7 nanómetros capaz de alcanzar hasta 5 Gbps. MediaTek afirmó que lo podrían producir en masa a partir de 2020.

Así, para 2019, Apple se verá obligada a utilizar todavía módems de Qualcomm, al igual que hará también este 2018. Tanto para este año como para el que viene Apple usaría todavía módems 4G, aunque dependiendo de lo que haga la competencia a principios de 2019, podrían verse obligados a equipar un módem 5G en los iPhone del año que viene para no quedarse atrás con respecto a la competencia.

La compañía no empezó a lanzar móviles 4G hasta 2012 con el iPhone 5, cuando ya había móviles 4G de hasta dos años antes. Con el 5G la situación es algo diferente, y hay una carrera por estar entre los primeros en tener móviles compatibles con esta nueva tecnología. Según revelan los informes a los que ha tenido acceso CTech, Apple está haciendo un “gran esfuerzo” para que sus dispositivos tengan 5G.

 

Fuente: CTech | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12200742
Hoy Hoy 577
Ayer Ayer 1182
Esta semana Esta semana 1759
Este mes Este mes 33016
Total de Visitas Total de Visitas 12200742

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita