Miércoles, Junio 26, 2019

Estos son los canales extranjeros que quieren estar en la TDT

mando_distancia.jpg

Con el anuncio del nuevo concurso público para otorgar 6 nuevas licencias de TDT, comienzan las cábalas para conocer cuáles serán las candidaturas con vistas a llenar el hueco que previsiblemente dejará el cierre de nuevos canales. Aunque grupos tradicionales en España como Mediaset o Atresmedia son los que estarán mejor colocados, la nueva TDT española puede abrazar la llegada de competidores extranjeros de renombre que os detallamos a continuación.

La Televisión Digital Terrestre tiene que remar contracorriente para lograr una estabilidad en su parrilla, que logre trasladar al espectador una cierta sensación de calma tras las noticias sucedidas en los últimos meses, con el cierre de nueve canales a principios del año pasado y la reantenización debido a la liberación del dividendo digital.

A pesar de que tanto Mediaset como Atresmedia se espera que sean en principio los grupos que se hagan en cada caso con al menos un par de las nuevas seis licencias que se otorgan en abierto, la cosa no está tan clara con respecto al resto de canales que podían terminar acabando en manos de televisiones extranjeras que decidan iniciar su andadura en España.

Ya os comentamos como a partir del 1 de agosto, echará a andar un nuevo canal de la mano de Mediapro y Al Jazeera, cadena que está muy interesada en contar con una gran parte en el capital de Canal+, planteándose para ello una alianza con Telefónica. El canal Bein Sports tendrá el fútbol cómo protagonista pero podría ser sólo la primera piedra de la cadena árabe en nuestro país. Contar con un nuevo canal además de este, podría suponer que buena parte de los contenidos de Al Jazeera se emitieran en nuestro país, aunque no sería la única interesada.

Los contenidos son el caballo de batalla para la TDT y la TV de pago

Se especula con que compañías como News Corporation, cadena de Rupert Murdoch, y propietaria de cadenas estadounidenses como Fox o Sky pueda decidir hacerse con una de las licencias que el Gobierno ha anunciado, dándose de plazo hasta finales de mayo como muy tarde. De hecho, en el caso de Sky, esta podría ser la primera vez que desembarcara en nuestra TDT, con el respaldo de la experiencia acumulada en otros territorios.

Con la llegada de estas nuevas televisiones extranjeras el primer beneficiado sería el espectador que podría ver cómo la televisión en abierto contaría con una mayor variedad en contenidos que la actual, haciendo que la TDT pueda rivalizar con opciones de pago como Movistar TV y compañía. Todo esto en un escenario al que pueden llegar nuevos competidores como Netflix en este 2015.

¿Os parece interesante que se presenten a la subasta de la TDT televisiones extranjeras?

Quizá os interese…

 

Fuente: El Boletín | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12429089
Hoy Hoy 182
Ayer Ayer 685
Esta semana Esta semana 1501
Este mes Este mes 17517
Total de Visitas Total de Visitas 12429089

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita