Sábado, Septiembre 21, 2019

La TDT de lío en lío, se avecina un nuevo cierre de canales

cierre_canales_tdt.jpg

Si con la liberación del dividendo digital hemos vivido muchos meses de incertidumbre en lo que respecta a la Televisión Digital Terrestre, una vez confirmado el apagón en la banda de frecuencias de 800 MHz para cederla en exclusiva al 4G, ahora la TDT vuelve a afrontar el problema de un nuevo cierre de canales en próximos meses si se confirma la resolución del Tribunal Supremo al respecto.

Están siendo unos meses francamente convulsos para la TDT en España. Desde hace algún tiempo ya se vienen observando algunas situaciones que están poniendo en jaque a esta tecnología y que sin duda han aportado su granito de arena para que las plataformas de televisión de pago engrosen su base de clientes. Aunque por el momento se han congelado algunos cierres programados de canales históricos en la TDT como Teledeporte, las cadenas privadas están viendo como su oferta sigue recortándose y podría hacerlo aún más en próximas fechas si la justicia confirma la anulación de ocho licencias de canales que actualmente están en uso.

Las cadenas más perjudicadas serían por un lado Mediaset que pasaría a tener dos únicas licencias y por otro estaría Atresmedia que se quedaría con tres. Pero según informa El Confidencial Digital, el Gobierno pretende acudir al auxilio de los mayores grupos privados de la televisión en abierto y lanzaría un nuevo concurso para la adjudicación de cinco nuevos canales durante esta primavera, que sería resuelto en septiembre y evitar de esa forma que se pierdan algunos de los contenidos más personalizados de la parrilla de la TDT.

Mediaset y Atresmedia las más perjudicadas

Tanto Mediaset -propietaria de Cuatro y Telecinco-, como Atresmedia -Antena 3 y La Sexta-,han sido las cadenas que mayor partido han sacado a la amplia parrilla que permitía la TDT, pero el pasado año nueve canales pasaron a negro debido a una sentencia anterior del Tribunal Supremo, que provocó la desaparición de emisoras como Xplora, La Siete o La Nueve. Lo cierto es que desde muchos sectores se ha criticado el ansia de los grandes grupos por hacerse con las licencias con el mero hecho de tratar de “colocar” sus canales en el mando a distancia de nuestras casas, y salvo algunas excepciones, muchos de estos canales se dedicaban a alojar infinitas reposiciones de series antiguas propiedad de Mediaset o Atresmedia.

Si finalmente la nueva sentencia del Supremo confirma el cierre de más canales, pasaríamos a tener una TDT bajo mínimos durante al menos unos meses hasta que pasado el verano el Gobierno se decidiera a sacar a concurso las nuevas licencias, coincidiendo de este modo con el periodo previo a las elecciones generales que tendrán lugar en España a finales de año.

 

Fuente: El Confidencial Digital | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499301
Hoy Hoy 192
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4490
Este mes Este mes 15838
Total de Visitas Total de Visitas 12499301

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita