Jueves, Marzo 21, 2019

Presiones para que no se eliminen más canales de TDT

presiones_tdt.jpg

Las televisiones privadas en España están reclamando al Gobierno su colaboración para evitar un nuevo cierre de canales. Desde parte del sector se estarían llevando a cabo presiones contra el Ejecutivo para que se anule una inminente sentencia del Tribunal Supremo que provocaría la desaparición de 8 canales más que actualmente emiten en nuestra TDT.

La principal queja de las cadenas privadas de televisión vendría a raíz de la inseguridad jurídica y normativa que atraviesa el sector en España donde en el último año se han vivido diversos episodios que han dejado a la TDT muy tocada, primero con el cierre de diversos canales en 2014 y posteriormente con el apagón en la banda de 800 MHz que ha supuesto una nueva reantenización en más de un millón de edificios afectados en todo el país.

Desde Mediaset se anunció ayer que su grupo confía en que el Gobierno tome conciencia de la gravedad de la situación  y propicie una solución lo antes posible.  De hecho, su presidente, Alejando Echevarría, adoptó una postura muy crítica, instando a Moncloa a evitar un “atropello a la democracia, a la libertad de expresión y de empresa y a la seguridad jurídica”, como informan desde El Economista.

Hace unas semanas se especulaba con que el Ejecutivo lanzase un nuevo decreto con el objetivo de sacar a concurso de nuevos canales de TDT (se hablaba de cinco), con el objetivo de minimizar el perjuicio para Mediaset y Atresmedia, los grupos privados que pueden verse más perjudicados si se confirma la resolución del Supremo al respecto del cierre de canales.

 ¿Qué canales de TDT corren peligro de desaparecer?

Las voces más optimistas hablan del cierre de un par de canales mientras que el peor escenario nos sitúa en hasta ocho desapariciones. En todos los casos contamos con que los principales canales de cada grupo –Antena 3 y La Sexta, y Telecinco y Cuatro- siempre se mantendrían a salvo, pero las plataformas alternativas como Neox, Nova, FDF, Divinity, Energy, Boing, Paramount Channel  y Trece TV tienen muchos números para ser los afectados si al final son ocho los canales obligados a cesar en sus emisiones.

De producirse un cierre de estas características, asistiríamos a un interesante panorama en el que las televisiones de pago serían unas piezas claves del tablero, más aún tras conocerse la decisión de la CNMC por la que Telefónica estaría obligada a revender la mitad de sus canales de pago a la competencia.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Economista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12356749
Hoy Hoy 48
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2214
Este mes Este mes 14938
Total de Visitas Total de Visitas 12356749

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita