Facebook anuncia los primeros resultados tras el escándalo de Cambridge Analytica

facebook-aumento-ingresos

Llevamos ya algún tiempo hablando del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica con el robo de datos de 50 millones de usuarios. Eso le ha valido algunas demandas, pérdidas de confianza, bajas masivas de usuarios e incluso, la comparecencia de ante el Senado de EE.UU. El gigante de las redes sociales acaba de anunciar los primeros resultados tras el escándalo de Cambridge Analytica, algo que nos servirá para medir el impacto de la catástrofe.

Leer más...

Cierran la web de DDoS más grande del mundo, responsable de 4 millones de ataques

ataque-ddos

Los ataques DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido) no paran de generar problemas a nivel mundial a empresas y páginas web. Estos ataques buscan tirar un servicio a través de saturarlo con un gran flujo de datos desde cientos o miles de dispositivos distintos. Hay servicios que hacen esto a cambio de dinero, y la Europol ha detenido a los responsables de la mayor web de ataques DDoS.

Leer más...

Rebajan el margen de error de los radares móviles del 7 al 5%

radar-fijo-coche

Actualmente los radares cuentan con un margen de error para la detección de velocidad a partir de la cual multan. Ese margen de error era del 7% para los radares móviles, y del 5% para los radares fijos. Sin embargo, ahora el Tribunal Supremo ha cambiado el margen de error para algunos radares móviles dependiendo de cómo estén colocados, pasando a ser del 5%.

Leer más...

Crean una llave maestra para entrar en cualquier habitación de hotel

llave-hotel

En los hoteles, y especialmente los que corresponden a una cadena hotelera, o los de gama alta, cada vez es más habitual encontrar cerraduras electrónicas. Las tarjetas electrónicas que se utilizan son más económicas, son desechables, y además son más versátiles, porque se pueden ‘configurar’ para abrir una u otra puerta, desde el sistema informático del propio hotel. La mayoría de estos sistemas utilizan RFID, y han encontrado una vulnerabilidad en esta tecnología.

Leer más...

Qobuz llega a España: música en streaming a lo Spotify, pero en Hi-Res

qobuz-1

La música en streaming ha revolucionado la industria y ha conseguido reducir la piratería. Es el ‘nuevo modelo’ de negocio, impulsado principalmente por Spotify, y cada vez hay más opciones para los usuarios. El propio Spotify, Google Play Music, Apple Music o alternativas algo diferenciadas como TIDAL. En ese mismo camino apunta el recién llegado a España Quboz, puesto que ofrece una experiencia para audiófilos. Sencillamente, porque ofrece un extenso catálogo de música en streaming y descargas en Hi-Res; es decir, con una calidad de audio muy superior.

Leer más...

Twitter mantiene la senda de los beneficios en el primer trimestre de 2018

twitter

Twitter ha anunciado hoy los resultados para el primer trimestre del año 2018, el cual llega después de que la compañía generase beneficios por primera vez en su historia en el cuarto trimestre de 2017. Ahora, la compañía ha mostrado sus resultados antes de que abra el mercado, tal y como suele hacer siempre.

Leer más...

La CNMC sobre la propuesta de LaLiga para vender los derechos: “no cumple con todas las exigencias”

futbol-derechos

El asunto de la puja por los derechos del campeonato (1ª y 2ª división) y la Copa del Rey de fútbol de las temporadas 2019/2020 a 2021/2022 va a traer cola. Mientras que Tebas sigue atizando públicamente a los operadores y acusándolos de mentir por decir que piensan abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos más rentables, conocemos el dictamen (no vinculante) de la CNMC o Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Sobre la propuesta de LaLiga, afirman que “no cumple con todas las exigencias”.

Leer más...

Poco más de 2 meses para saber si tendremos que cambiar de televisor en 2020 para seguir viendo la TDT

tdt

El Segundo Dividendo Digital está fijado para el 30 de junio de 2020, aunque se podría retrasar hasta 2 años por causas justificadas (poco probable). Por ello, el Gobierno español deberá remitir a la Unión Europea el plan para la reantenización y liberación de la banda 700 MHz antes del 30 de junio de este año. Es decir, poco más de dos meses por delante para conocer algunos aspectos clave. Entre ellos, es posible que tengamos que cambiar de televisor en 2020 para seguir viendo la TDT por la implantación de DVB-T2.

Leer más...

Crean paneles solares más eficientes que aprovechan la luz infrarroja

panel-solar

La energía solar es una de las energías renovables más usadas del planeta. Sin embargo, la eficiencia de los paneles solares fotovoltaicos actuales se sitúa en torno al 25%, y se está trabajando en materiales que puedan llegar a duplicar esa cifra Ahora, una nueva investigación podría aumentar esta eficiencia al aprovechar la luz infrarroja.

Leer más...

Amazon ya puede repartir paquetes directamente en el maletero de tu coche

amazon-2

Timbres inteligentes, entregas en maleteros, consignas inteligentes en edificios… nada es imposible para Amazon. El gigante del comercio mundial quiere entregarte el paquete en cualquier circunstancia e incluso se ha planteado el uso de drones para realizar el reparto. Su última “locura” ya es oficial es Estados Unidos gracias a un acuerdo con GM y Volvo. Amazon repartirá paquetes directamente en el maletero del coche en 37 ciudades.

Leer más...

Página 1 de 140