Sábado, Agosto 24, 2019

Netflix podría fijar el precio en España basándose en la piratería

netflix_pirateria.jpg

La plataforma de vídeo en streaming Netflix ha confirmado que su estrategia de precios depende mucho del impacto de la piratería en cada mercado doméstico. Así pues, en aquellos territorios donde los usuarios hacen un mayor uso de páginas de enlaces en streaming o programas de descargas P2P para ver las series o películas, el popular videoclub online intenta ofrecer un producto a precio competitivo para tratar de combatir la piratería.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Esta premisa parece ser la adoptada por Netflix en aquellos países donde la piratería está a la orden del día, y aunque no llega al punto de “regalar” el alquiler de películas, series o programas, sí que ofrece en dichos territorios unos precios más competitivos que lugares donde no existe una “competencia” tan voraz vía descargas o streaming ilegales. Así lo ha confirmado David Wells, responsable financiero de la compañía que se ha referido esta semana a la relevancia que tiene el factor de la piratería en la fijación de los precios.

Se espera el desembarco de Netflix en España para este mismo año y el precio será sin duda un factor muy determinante para su éxito o fracaso. En nuestro país, los videoclubs online Premium empiezan a adquirir velocidad de crucero con servicios como Wuaki TV, Yomvi Play o Movistar Series en pleno auge. Nuestro país además siempre ha sido considerado por la industria del ocio digital cómo un territorio dónde la piratería goza de demasiados privilegios, aunque la situación empieza poco a poco a cambiar.

La lucha contra la piratería  en España allana el camino a Netflix

Tanto el Gobierno como la Justicia parecen decididos a echar un capote a servicios como Netflix, tratando de impedir la piratería de series o películas de cualquier forma. En los últimos meses hemos asistido al cierre de páginas como Películaspepito o Seriespepito, y a estos cierres les han seguido despedidas como la de Series.ly, que cambió su modelo de negocio para evitar problemas legales. Aunque esto podría ayudar a Netflix a no tener que ceder tanto margen, la creciente competencia de un mercado en pleno despegue en nuestro país podría servir para que el coste para el usuario no se disparara.

A todo ello hay que sumarle la apuesta que haga la propia Netflix en cuanto a contenidos específicos para España, ya que mediante esta diferenciación podrá adelantarse  o no a la competencia. Lo que está claro es que la expansión internacional del popular videoclub online es un éxito, con más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo y a nivel financiero todo va viento en popa con las acciones de Netflix alcanzando un máximo histórico en Bolsa.

Quizá te interese…

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12477555
Hoy Hoy 92
Ayer Ayer 639
Esta semana Esta semana 3796
Este mes Este mes 16959
Total de Visitas Total de Visitas 12477555

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita