Según ha explicado un ejecutivo de Microsoft, los nuevos portátiles que están en camino con procesadores Qualcomm Snapdragon, es decir, arquitectura ARM, ofrecerán una batería y autonomía nunca vistas en este tipo de dispositivos que lo cambiará todo. Lo cierto es que la eficiencia energética de estos chips puede resultar clave para tener una batería con una autonomía de varios días.

Varios días de batería en los nuevos portátiles ARM con Windows 10

A principios de septiembre supimos que el primer portátil Windows 10 sobre plataforma ARM estaba listo para llegar al mercado. Este se basa en el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el chip que montan teléfonos móviles como el Samsung Galaxy S8. Este procesador fabricado en 10 nanómetros combina un altísimo rendimiento con un consumo de energía mucho más equilibrado que las soluciones móviles de Intel o AMD.

ARM-Chip

Pues según Pete Bernard, Principal Group Program Manager for Connectivity Partners en Microsoft, los portátiles Windows 10 con ARM están muy cerca de ser presentados y prometen cambiarlo todo. Además de poder ofrecer precios más ajustados, estos equipos serán capaces de ofrecer una autonomía nunca vista hasta la fecha.

Aunque quieren ser conservadores con las cifras, afirman que “la duración de la batería es realmente buena”. Incluso, no ocultan que está más allá de sus expectativas iniciales. Explica que es el tipo de batería que esperas para un dispositivo que usas a diario sin necesidad de llevarte el cargador a todos los lados. Podemos cargar la batería cada dos días o así.

Por ello, podemos esperar que estos equipos nos proporcionen baterías con autonomía de varios días, algo que hasta ahora era impensable. Sin ir más lejos, el MacBook de Apple ofrece 10 horas de autonomía o Surface Pro hasta 13,5 horas. Es decir, “varios días” de batería supondrían una verdadera revolución con respecto a lo que tenemos hasta la fecha.

¿Tenéis esperanza en los portátiles ARM con Windows 10? ¿Es la solución más idónea en movilidad?

 

Fuente: techradar | adslzone