Xiaomi Mi WiFi Amplificador Pro: hasta 300 Mbps de transferencia

Entre todos los gadgets de Xiaomi, la compañía apuesta fuerte por el equipamiento de red barato. Entre ellos encontramos el Xiaomi Mi Router 3G por 32 euros, así como otros repetidores más asequibles, como el Xiaomi Mi Wi-Fi Amplifier 2 que vale sólo 7 dólares.

xiaomi-mi-wifi-amplifier-pro

Ahora le llega el turno al Xiaomi Mi WiFi Amplifier Pro, una versión mejorada del anterior amplificador de red. Entre sus características encontramos una velocidad de transferencia de 300 Mbps, por lo que el protocolo de WiFi que utiliza es todavía 802.11n, sin que el AC haga todavía acto de presencia en esta gama de productos.

Lo que sí se gana es estabilidad en la conexión y un mayor alcance, tal y como ha afirmado la propia Xiaomi. Entre las mejoras más destacables que podemos ver a simple vista encontramos la aparición de dos antenas, ya que el WiFi será 2×2 MIMO. Gracias a él, podemos ampliar la cobertura de nuestra conexión WiFi en nuestro hogar enchufándolo simplemente a la corriente y utilizando la aplicación Mi Home para configurarlo.

Hasta 150 metros cuadrados de cobertura, y por sólo 10 euros

Para configurarlo, es necesario ponerlo cerca del router y seleccionar el emparejamiento con el móvil. Durante el proceso de emparejamiento la luz parpadeará en amarillo, y finalmente se pondrá azul cuando el emparejamiento esté completo. Se pueden configurar incluso varios repetidores por el hogar, y una vez emparejado con el router, no es necesario volver a emparejarlo aunque lo desconectemos del enchufe para llevarlo a otra habitación donde necesitemos la cobertura WiFi extra.

xiaomi-mi-wifi-amplifier-pro-2

Además, el amplificador cuenta con la posibilidad de actualizar el firmware de manera automática para estar siempre al día con los últimos parches de seguridad y evitar que el amplificador sea vulnerable. Cada repetidor puede cubrir áreas de entre 80 y 150 metros cuadrados, dependiendo de la cantidad de obstáculos y lo diáfana que sea la habitación donde se coloque.

El precio de este nuevo amplificador WiFi es de sólo 79 RMB, que equivalen justo a 10 euros, y no tardará en aparecer en diversas tiendas de exportación chinas. El Amplifier 2 se puede encontrar por 8 euros en tiendas como AliExpress, por lo que el Amplifier Pro no debería costar más de 11 o 12 euros cuando esté a la venta. Para enchufarlo a la corriente será necesario un adaptador europeo, por lo que, si vais a pedirlo, aseguraos de que el vendedor lo incluye.

 

Fuente: adslzone