Xiaomi Mi Router 3G: puertos Gigabit, nuevo procesador y más RAM para aprovechar la fibra

El Xiaomi Mi Router 3G (que no tiene nada que ver con las conexiones 3G) cuenta con interesantes novedades, las cuales Xiaomi ha aplicado pensando sobre todo en la fibra óptica que cada vez está teniendo más presencia a nivel mundial (100 millones de usuarios en China y 8 millones en España). Por ello, Xiaomi ha actualizado algo que muchos usuarios damos por sentado en nuestros routers actuales, pero que la versión 3 y 3C no tenían: puertos Ethernet Gigabit.

La versión anterior, al ser un router pensado básicamente para fibra óptica, sólo contaba con Ethernet 100M. Xiaomi ha subsanado el error añadiendo dos puertos Ethernet Gigabit al nuevo Mi Router 3G, con lo cual iguala las velocidades que se podían alcanzar a través del WiFi.

A nivel de WiFi, encontramos la misma velocidad que en el 3C, con WiFi AC 2×2 hasta 867 Mbps, y WiFi N 2x2x hasta 300 Mbps, siendo por tanto un router AC1200. La memoria RAM del router también se ha actualizado, pasando de 128 MB DDR2 a 256 MB DDR3 a 1.200 MHz, manteniéndose la ROM interna SLC Nand Flash de 128 MB. Gracias a esto, la conexión será más estable y será más difícil saturarla, incluso con el aumento de tráfico que supone una conexión de fibra óptica. En la memoria interna se podrán instalar también plugins.

Otro de los puertos que también se actualiza es el USB, que pasa a ser USB 3.0 (más rápido para copiar archivos) con una potencia de salida de 5V/1A. A pesar de que el 3C tenía la misma potencia, el USB era sólo 2.0. A nivel de software, el router es compatible con OpenWRT para quienes quieran exprimir al máximo las posibilidades de su router.

xiaomi-mi-router-3g-dimensiones

Además de más RAM para garantizar la estabilidad de la conexión y la ejecución de plugins, el Mi Router 3G contará con un nuevo procesador MT621A de doble núcleo a 880 MHz, frente al anterior MT7620A que funcionaba a 580 MHz. Según afirma Xiaomi, Internet será más estable así, con una mejor reproducción de contenido local y con una latencia menor. En total, se podrán conectar hasta 128 dispositivos a la vez al router, aunque recomiendan no sobrepasar los 64.

En resumen, los cambios son básicamente una mejora de la memoria RAM, mejor procesador y la adición de los dos puertos Ethernet Gigabit, haciendo el router neutro apto para una conexión de fibra óptica a través de cable Ethernet sin que tengamos cuellos de botella. Además, mantiene las cuatro antenas WiFi y el mismo aspecto visual, con las mismas dimensiones.

El nuevo Xiaomi Mi Router 3G costará 249 yuanes, unos 32,5 euros al cambio, aunque no se sabe cuándo estará a la venta.

 

Fuente: adslzone