Domingo, Agosto 20, 2017

AMD le come un 5,6% de mercado a Intel en sólo un trimestre: ¿el mayor crecimiento en su historia?

intel-amd-ryzen

La batalla entre Intel y AMD estaba prácticamente perdida desde hace 10 años, ya que Intel contaba hasta principios de año con el 82% de la cuota del mercado en el sector de los procesadores, frente al 18% por parte de AMD. Esto empezó a cambiar el pasado trimestre, con AMD ganándole cuota a Intel por primera vez en años. Ahora, la subida ha sido aún mayor.

Y es que en el trimestre anterior sólo se contaban las pocas semanas en las que Ryzen había estado a la venta. Ahora, hemos conocido los primeros datos con los Ryzen 7 y Ryzen 5 en el mercado entre el 1 de abril y el 30 de junio. El gráfico que recopila trimestralmente Passmark nos permite ver los procesadores en uso, y no los vendidos, aunque ambas cifras tienen una alta correlación.

intel-vs-amd-julio-2017

Así, podemos ver la espectacular subida que AMD ha conseguido en este último trimestre, pasando del 20,6% en el anterior trimestre a tener una cuota de mercado en el segundo trimestre de un 26,2%. Esto supone un crecimiento del 5,6% en sólo 3 meses, lo cual supone el mayor crecimiento desde que se tienen datos (2004), mayor aún que la que supuso el lanzamiento de los primeros chips x86-64.

AMD Ryzen: no son perfectos, pero sí superiores en rendimiento a Intel

Y todo esto a pesar de que AMD Ryzen no incluye tarjeta gráfica integrada y que su rendimiento en juegos es inferior a Intel. La demanda de procesadores potentes a precio asequible ha sabido llamar la atención de los usuarios, y a través de diversas mejoras de software los AMD Ryzen irán madurando y optimizándose para trabajar mejor con juegos. En tareas de rendimiento puro de procesador, los Ryzen quedan muy por delante de los chips equivalentes de Intel en precio.

Con esto, podemos ver que los temores de Intel tenían bastante fundamento detrás. AMD lo está haciendo muy bien en el campo de los procesadores en este 2017 renovando todas sus gamas para luchar contra la hegemonía de la compañía azul, con los Ryzen para particulares (equivalentes a los Core i7, i5 e i3), Threadripper (equivalentes a los Core i9 actuales) para entusiastas, y con Epyc para servidores y superordenadores (equivalentes a los Xeon). Además, la semana pasada se desvelaron los Ryzen PRO, que son las versiones para particulares, pero con pequeñas adiciones para empresas, como el cifrado de su memoria con AES 128 bits.

Con estas cifras, podríamos afirmar que Ryzen ha sido el mejor lanzamiento de la historia por parte de AMD, y eso que todavía faltan por llegar los Ryzen 3, que van a ofrecer unas prestaciones alucinantes a un muy reducido precio. Además, de cara a finales de año también llegarán los Ryzen móviles que equiparán en portátiles, así como nuevas APU con procesadores Ryzen y tarjetas gráficas Vega en un único chip, en un mercado que le está reportando grandes beneficios a la compañía gracias a que las dos últimas consolas de Microsoft y Sony equipan sus soluciones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677180
Hoy Hoy 421
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 4809
Este mes Este mes 14641
Total de Visitas Total de Visitas 11677180

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita