AMD gana más de un 2% de cuota de mercado a Intel en apenas un mes

En estos resultados financieros, AMD desveló un hecho insólito que no veíamos desde hace varios años; una ganancia en la cuota de mercado de procesadores de un 2,2%. La última vez que ganaron una cuota de mercado superior al 2% fue en último trimestre de 2013 (con una subida del 3%), y previo a esa fecha habría que remontarse hasta 2006.

Este crecimiento se ha producido tras llevar sólo un mes a la venta los procesadores Ryzen, y en este segundo trimestre de 2017 el crecimiento podría ser aún mayor. Los procesadores AMD Ryzen han tenido constantes problemas de stock desde su lanzamiento, por lo que es probable que AMD esté vendiendo todo lo que fabrica, habiendo problemas de disponibilidad también en las placas base AM4 durante las primeras semanas.

En los últimos tres trimestres la cuota de mercado había variado ligeramente en favor de AMD, pero nada como lo vivido en el último trimestre. En total, la cuota de mercado de AMD se sitúa en la actualidad en el 20,3%, superando el 20% nuevamente del que se descolgaron hace un año. Intel se mantiene con algo más del 79% de la cuota.

Lo más cerca que estuvieron de alcanzar a Intel fue en 2006, cuando ambas compañías contaban con cifras en torno al 44 y 46%, cayendo AMD en picado desde entonces. Aunque el mercado debería cambiar muchísimo para que se volviera a dar esta situación, con AMD Ryzen se ha iniciado una tendencia que hace ver que Intel no es ya la única opción en el mercado si se quiere tener un rendimiento puntero a un precio contenido.

Nuevas amenazas para Intel: Samsung podría convertirse en el mayor fabricante de chips del mundo

Junto con la amenaza de AMD, Intel tiene dos nuevos frentes que a partir de finales de año se van a intensificar. Esto es debido a que los procesadores ARM van a empezar a llegar a ordenadores con Windows 10 de la mano de Qualcomm.

intel-samsung-chips

Además, Samsung podría arrebatarle a Intel el puesto de mayor fabricante de chips del mundo el próximo trimestre si se mantiene la tendencia actual. Intel lleva siendo el mayor fabricante desde 1993 gracias a sus procesadores Pentium. En concreto, Intel prevé alcanzar unos ingresos de 14.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, mientras que Samsung espera alcanzar los 14.600 millones de dólares. 24 años después, el dueño del trono del silicio cambiaría.

 

Fuente: WCCFTechSammobile | adslzone