Domingo, Agosto 20, 2017

AMD Threadripper: procesadores de 16 núcleos que superan a los Intel Core i9

En los últimos dos meses hemos visto como AMD ha generado una gran competencia para los procesadores Core i5 y Core i7 de Intel con sus Ryzen 5 y Ryzen 7. Ahora, ambas compañías van a librar una nueva batalla en el campo de los procesadores para entusiastas, conocidos como HEDT. Aunque inicialmente los rumores apuntaban a que se iban a llamar Ryzen 9, finalmente estos procesadores se conocerán como AMD Threadripper.

AMD Threadripper: más nucleos que los todavía no anunciados Intel Core i9

AMD anunció bastantes productos en el día de ayer en su conferencia financiera, en la cual revelaron también su hoja de ruta para los próximos años. Entre los productos revelados encontramos procesadores para servidores llamados Epyc (conocidos anteriormente como Naples), la primera tarjeta gráfica basada en Vega con 16 GB de memoria HBM2 (aunque sólo para profesionales), y los procesadores AMD Threadripper, con los que buscan superar aún más a Intel.

Y es que, aunque AMD superó a Intel en prácticamente todos sus procesadores con el Ryzen 7 1800X (superando al i7-6900K), contando “sólo” con 8 núcleos y 16 hilos. Ahora, AMD ha dado un paso más y ha anunciado los Threadripper, los procesadores de 16 núcleos y 32 hilos para consumidores. En comparación, recordamos que el i7-6950X cuenta con 10 núcleos y 20 hilos, al cual van a sobrepasar ampliamente en rendimiento si mantienen frecuencias elevadas.

Estos chips iban a ser anunciados inicialmente en la ComputeX de Taipei dentro de dos semanas, pero AMD no quería hacer coincidir el anuncio con los i9 de Intel. Estos i9 contarán con 12 núcleos y HyperThreading, utilizando el nuevo chipset X299 y probablemente el socket LGA 2066. Estos chips estarían basados en la arquitectura Skylake-X.

16 núcleos y 32 hilos: rendimiento sin precedentes en los PC para entusiastas

AMD comentó la importancia de que sus procesadores para entusiastas cuenten con 32 hilos. Esto permite que el rendimiento se vea mejorado en tareas como edición de vídeo, recodificación o incluso en juegos mientras se realizan varias tareas a la vez.

El lanzamiento de los nuevos i9 podría incluso canibalizar algunas de las ventas de los chips Xeon de alto rendimiento gracias a los cuales Intel ha ganado mucho dinero en el mercado de los servidores. A pesar de ello, Intel no tiene elección y no puede quedarse de brazos cruzados.

El precio de tanto los Threadripper como de los i9 será muy elevado. En la actualidad, el 6950X supera los 1.500 euros, por lo que los i9 podrían costar más o menos esa cantidad. En el caso de los Threadripper, los rumores los sitúan en los 1.000 dólares para los más baratos. Los procesadores se lanzarán este verano, y conoceremos todos sus detalles dentro de dos semanas.

En resumen, vemos como la batalla entre Intel y AMD están involucrados en una de las mayores batallas en el campo de los procesadores de los últimos diez años, donde al final el más beneficiado es el consumidor, que podrá elegir entre más opciones a la hora de montarse un ordenador por piezas. De cara al futuro, AMD afirmó que para 2019 tendrán listos los procesadores de 7 nanómetros, apodados “Rome”.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677181
Hoy Hoy 422
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 4810
Este mes Este mes 14642
Total de Visitas Total de Visitas 11677181

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita