Domingo, Agosto 20, 2017

AMD Radeon RX Vega competirá con lo mejor de NVIDIA y saldrá antes de verano

AMD quiere que 2017 sea un buen año en su segmento de procesadores y de tarjetas gráficas. En el mercado de procesadores AMD ha lanzado ya en 2017 sus nuevos Ryzen 7 y Ryzen 5, con un rendimiento asombroso por su precio, aunque en juegos queden algo atrás. En cuanto a tarjetas gráficas, el mercado está esperando la nueva AMD Radeon RX Vega, después del descafeinado rebranding que la compañía ha hecho con la serie RX 500.

AMD Radeon RX Vega saldrá antes de verano

La nueva AMD Radeon RX Vega será una tarjeta de alto rendimiento, después de que AMD decidiera centrar sus esfuerzos en la gama media-alta, media y baja tras la fallida AMD Fury X. Con la RX Vega quieren arreglar todo eso y posicionarse como una alternativa seria a lo que ofrece NVIDIA en la gama alta.

La tarjeta estrenará la nueva arquitectura Vega de AMD, y que utilizarán más tarjetas gráficas irán saliendo de cara a 2018. Esta primera tarjeta se confirmó que verá la luz en este segundo trimestre de 2017, es decir, antes del 31 de junio. Los rumores apuntan a que el lanzamiento podría situarse en el E3 de este año, que se celebra entre el 13 y el 15 de junio, o en un evento independiente a en la última semana del mes.

¿Compitiendo con la GTX 1080 Ti y la Titan Xp?

Además de conocer esa fecha, Don Woligroski, encargado de los chips de las CPU de AMD, ha hecho un interesante comentario en un Q&A sobre el rendimiento de la nueva AMD Radeon RX Vega. En concreto, respondió a una pregunta sobre cómo se compara su futura tarjeta gráfica con las actuales GTX 1080 Ti y GTX Titan Xp, y respondió que “el rendimiento de Vega comparado con la GTX 1080 Ti y la Titan Xp tiene muy buena pinta”.

Sobre el rendimiento de la tarjeta hemos visto algunas pruebas de rendimiento de las primeras versiones de la tarjeta compitiendo directamente con lo que ofrece la GTX 1080 en Doom bajo Vulkan en 4K, alcanzando los 70 FPS con todos los ajustes al máximo. En estos últimos meses es probable que AMD haya podido afinar el rendimiento de la tarjeta y haber conseguido alcanzar al menos a la GTX 1080 Ti. A nivel de características, se intuye que puede venir con 8 GB de VRAM y memoria HBM2, además de otras características.

Hemos de recordar que la 1080 Ti utiliza Pascal, una arquitectura que tiene ya casi un año en el mercado. Vega llegaría un año después de la introducción de esta arquitectura, y apenas 4 meses antes de que NVIDIA pueda lanzarse a revelar Volta con la GTX 2070 y GTX 2080 en otoño, lo cual volvería a dejar descolgada a AMD en cuanto a rendimiento para competir con NVIDIA. La principal clave de la AMD Radeon RX Vega va a estar en el precio que AMD decida ponerle a esta tarjeta.

 

Fuente: Guru3D | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677396
Hoy Hoy 637
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 5025
Este mes Este mes 14857
Total de Visitas Total de Visitas 11677396

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita