Grandes ventajas con chips ARM

Los chips ARM ocupan menos espacio, son más eficientes energéticamente, y generan mucho menos calor que los x86. Además, ya comprobamos el pasado mes de enero que la potencia de estos procesadores es igual o incluso superior a procesadores que equipan ordenadores de gama baja, como el Intel m3-7Y30, similar al usado en la Surface más barata de 899 euros, y que queda por debajo de rendimiento multinúcleo del Snapdragon 820. El Snapdragon 835 ofrece un rendimiento simolar al Intel i5-6200U en Geekbench 4.

Snapdragon 835:

  • Single-Core: 1.800 puntos
  • Multi-Core: 6.200 puntos

Intel Core i5-6200U

  • Single-Core: 3.084 puntos
  • Multi-Core: 6.889 puntos

Por ello, lanzar un portátil de bajo coste con procesadores ARM de Qualcomm como el Snapdragon 835 no es ninguna locura. Se conseguirían portátiles y tablets más ligeros y de menor tamaño, con menor consumo energético, y una potencia más que suficiente para tareas de ofimática, e incluso para algunos juegos, ya que el Snapdragon 835 cuenta con gráficos Adreno 540, equivalentes a una Intel HD Graphics 530 o una NVIDIA GT 630.

Movimientos en la industria para crear una Surface con Snapdragon 835

Según ha informado hoy Digitimes, algunos proveedores están empezando a ver movimientos para la fabricación de estos portátiles con chips ARM. En concreto, los proveedores creen que estos dispositivos serían un Surface de Microsoft o un 2 en 1 de Lenovo.

A finales de año llegará la apuesta que muchos llevan años esperando después del fracaso de Windows RT, fruto de la alianza de Microsoft con ARM. Finalmente, esta opción fracasó debido al poco soporte de software, algo que no será un problema con Windows 10 para ARM al ser compatibles con programas Win32 gracias a emulación.

El principal damnificado de esta nueva colaboración de ARM, Qualcomm y Microsoft es Intel, que perderá una importante cuota de mercado si muchos fabricantes deciden decantarse por esta nueva configuración de dispositivos con chips ARM.

De lo que no se habla todavía es de la llegada del Surface Phone. Microsoft no hizo ayer ni un solo comentario sobre su división móvil en la presentación de resultados del primer trimestre de 2017, y los últimos rumores afirman a que el próximo mes de junio se anunciaría definitivamente la eliminación de soporte para la plataforma Windows Mobile. La venta de móviles generó a Microsoft unos irrisorios 5 millones de dólares, frente a los 23.600 millones que ingresó la compañía. Además de dar por muerto Windows Mobile, Microsoft lanzó en su tienda americana un Galaxy S8 Microsoft Edition, que simplemente añadía su software como Office o OneDrive con sus apps de Android.

 

Fuente: adslzone