Jueves, Diciembre 05, 2019

Llevar 4G al Metro costará 200 millones

20769108312_cf6fd1d5af.jpg

Cómo navegamos por Internet con el móvil va a cambiar, pronto el 4G LTE va a recibir un interesante empujón tecnológico y ya se están activando los nodos de 800 MHz para una mejor cobertura en interiores. Pero también va a cambiar cómo viajamos en Metro, y tiene que ver precisamente con esto, la última generación de redes móviles. Madrid se prepara para enterrar el 4G y disfrutar de 150 Mbps en las vías subterráneas, lo que supondrá un desembolso de 200 millones de euros.

La preocupación de los que llegan tarde al trabajo por los retrasos del metro es realmente grande, en cuanto a que Madrid vaya a tener 4G en el Metro. Nótese la ironía. Mientras los usuarios del Metro mantienen al community manager de Metro de Madrid ocupado con constantes quejas, se prevé una inversión de 200 millones de euros para hacer llegar 4G LTE al Metro de Madrid. Una completa renovación de todos los sistemas tecnológicos que se mantiene aún pendiente de el correspondiente contrato.

El despliegue de cobertura 4G LTE no tiene un plazo determinado, pero probablemente tendremos más información al respecto en los próximos días. Como ya sabemos, el 4G ha llegado tarde a España, pero está recibiendo interesantes avances y está pendiente de otros tantos. La cobertura sobre la banda de 800 MHz, vital para navegar en interiores con la máxima calidad, es uno de los últimos pasos que, no obstante, todavía no ha concluido.

¿Necesitamos 4G en el Metro de Madrid?

Cuando el servicio prestado por Metro es deficiente en la función que tiene que cubrir, que es transportar a sus viajeros, “la duda ofende”. Madrid goza de una cobertura 3G envidiable con respecto a otros países europeos y los usuarios navegan por una amplia variedad de líneas a buena velocidad, así como disfrutan de llamadas de voz sin apenas contratiempos. Sí, según el despliegue de fibra óptica, hay quien navega más rápido en el Metro que en casa. Y en este contexto, y en plena crisis económica, el 4G se marca como objetivo clave en el desarrollo próximo de el transporte público bajo-tierra.

No cabe duda de que el desarrollo de las telecomunicaciones, a priori y sin tener en cuenta otros factores condicionantes, casi siempre es interesante por sí mismo. Ahora bien, quizá en este tipo de casos sería conveniente revisar la situación contextual para replantear si es necesario, o no y conveniente-.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Sabemos | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 261 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12576600
Hoy Hoy 1619
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 3630
Este mes Este mes 4474
Total de Visitas Total de Visitas 12576600

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita