Jueves, Noviembre 14, 2019

¿Dónde se ha activado la cobertura 4G 800MHz?

4g-espana-800-mhz.jpg

Hoy era la fecha marcada en rojo en el calendario para que las operadoras comenzaran la activación progresiva de las antenas 4G que operaran sobre la banda de frecuencias de 800 MHz tras haber sido liberada por las emisiones de la Televisión Digital Terrestre. Repasamos las localidades españolas donde los usuarios ya pueden disfrutar del LTE más veloz y de mayor calidad gracias a este nuevo paso adelante.

A partir de este lunes la tecnología 4G llega a los 800 MHz y lo hace por parte de las tres operadoras con red propia líderes del mercado de las telecomunicaciones. Movistar, Vodafone y Orange activarán los nodos en las estaciones repartidas por la geografía española para tratar de dar este servicio sin interferir en las emisiones de la TDT. Yoigo queda fuera al no operar sobre esta banda de frecuencias. Debido a la complejidad de la nueva situación, la activación de las antenas se realizará de manera gradual, comenzando en núcleos de población estratégicos y sumando día a día y semana a semana nuevos municipios a la red.

Movistar

La operadora líder comienza la activación del 4G en localidades del levante y el sur del país. Concretamente lo hace en 25 antenas repartidas en las provincias de Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante,  Murcia, Almería, Málaga, Huelva y Cádiz.

Vodafone

Como ya os anunciamos, Vodafone ha escogido Ourense como el punto de partida de su red 4G en la banda de 800 MHz y en las próximas fechas ampliará esta cobertura al resto de Galicia y demás comunidades autónomas españolas.

Orange

La operadora naranja ha decidido empezar con el 4G de mayor calidad en 25 municipios de las regiones y provincias de A Coruña, Asturias, Barcelona, Burgos y Cantabria. A estas zonas se irán añadirán muchas más con el paso de las primeras semanas.

Iremos actualizando esta publicación con las diferentes localidades que las operadoras vayan cubriendo con el despliegue de las redes 4G sobre esta nueva banda de frecuencias, ahora que después del 31 de marzo hayan quedado en exclusiva para el uso de la telefonía móvil.

La entidad Llega800, creada con la colaboración del Ministerio de Industria, Elecnor y las grandes operadoras, será la encargada de velar para que todo funcione a la perfección y no exista ninguna interferencia entre la telefonía móvil y la emisión de los canales de la TDT, por lo que los usuarios que dispongan de un móvil 4G podrán experimentar un servicio con las mejores condiciones posibles.

¿Comenzáis a notar mejoras en el servicio 4G en vuestra ciudad?

Quizá te interese…

 

Fuente: El País | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12554354
Hoy Hoy 2265
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 5387
Este mes Este mes 17028
Total de Visitas Total de Visitas 12554354

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita