Starlink continúa mejorando su oferta de productos y de servicios, adaptando su catálogo a las necesidades de sus usuarios. Recientemente, conocimos cómo la compañía de Elon Musk está regalando descuentos del 50% a antiguos clientes que han dejado de usar el servicio, mientras que había decidido regalar el router y la instalación a los nuevos clientes que quisieran contratar su conexión.
Pese a que el objetivo de la firma es el de posicionarse como una alternativa cada vez más consolidada frente a la fibra tradicional, todavía nos encontramos con algunos detalles que dificultan esta misión. Uno de ellos tiene que ver con el proceso de activación del servicio, una de las grandes asignaturas pendientes de la compañía.
Activar el servicio de Starlink
No es la primera vez que los usuarios de la compañía se quejan de que el proceso de activación devuelve errores cuando se intenta activar el mismo. Sin embargo, recientemente ha vuelto a ocurrir y algunos clientes de Starlink han publicado en Reddit que cuando han comprado un kit nuevo, se han quedado sin poder activar el mismo desde la aplicación, incluso cuando ya habían pagado la cuota correspondiente.
Concretamente, explican que cuando pulsan sobre el botón de “Activar” que aparece en la aplicación y tienen que introducir el número de serie y el correo, aparece una nueva página que invita a que introduzca de nuevo el correo. Una vez se acepta esta segunda página, se abre una nueva ventana en la que aparece un icono que se repite en bucle de forma indefinida.
El proceso nunca concluye
No importa el tiempo que el usuario se quede esperando en la pantalla en la que se procesa la activación, puesto que no avanza en ningún momento. Por lo tanto, no existe ninguna opción para realizar la activación y disfrutar del servicio.
Los usuarios que han comentado la publicación en la comunidad oficial de Reddit le han dado los clásicos consejos de que pruebe a acceder en modo incógnito. Sin embargo, al no ser una página web y que todo el proceso se realiza dentro de la propia app, imposibilita esta opción. Por suerte, si te ha ocurrido, la solución es mucho más sencilla de lo que parece.
| Método | Proceso | Fiabilidad Reportada | Requisitos | Recomendado para |
|---|---|---|---|---|
| App Móvil | Escanear QR o introducir datos en la app oficial. | Baja (reportes de bucles infinitos y fallos de sincronización). | Móvil con app Starlink instalada, conexión a internet inicial. | Primer intento por comodidad, pero propenso a errores. |
| Navegador Web | Acceder a starlink.com/activate e introducir el número de serie (Kit ID) y el email. | Muy Alta (solución estable y directa al problema de la app). | Cualquier dispositivo con navegador web, Kit ID a mano. | Solución recomendada y definitiva si la app falla. |
Accede desde el navegador
Proceso de activación de Starlink en la web / Fuente: Starlink
Si has contratado recientemente Starlink y te has encontrado con una situación similar a la que describen los usuarios, no te preocupes. Pese a que en un primer momento puede causar algo de frustración la situación, la realidad es que se puede solucionar de una forma muy sencilla: activando el dispositivo en la página web.
Además del método que ofrece Starlink por medio de la aplicación, la compañía también permite a sus usuarios activar sus equipos a través de la página web que tiene dedicada para ello. Para ello, debemos acudir a la siguiente dirección: https://starlink.com/activate.
Como vemos en la captura que hemos adjuntado previamente, lo único que tenemos que introducir es el número de serie y nuestro correo electrónico. Tanto si ya tenemos una cuenta de usuario, como si es la primera vez que interactuamos con la empresa, podremos registrar nuestro dispositivo para realizar la activación y comenzar a navegar inmediatamente.
