La conectividad satelital sigue creciendo y captando la atención de todos los clientes que no pueden acceder a la fibra en su territorio. De manera progresiva, Starlink busca ir más allá y posicionarse como una alternativa sólida a las conexiones tradicionales y, para ello, su plan pasa por ofrecer los mismos servicios que los operadores locales.
Durante el día de ayer, supimos que la compañía también incluye la instalación, el kit de antena y el router en todas sus suscripciones, con independencia de la tarifa contratada. Un movimiento con el que busca eliminar la clásica barrera de entrada a la que siempre se han tenido que enfrentar sus clientes por desconocer el funcionamiento de su servicio. Ahora, la compañía está ofreciendo un 50% de descuento durante dos años a los antiguos clientes para que reactiven el servicio.
Starlink quiere ser tu nueva fibra
La irrupción de Starlink en nuestras vidas nos añadió una alternativa más para lidiar con todas aquellas zonas que no tienen una buena cobertura o para aquellos que quieren tener internet en movilidad, como ocurre cuando viajamos en una caravana. Con el paso de los años, la firma se ha visto obligada a parecerse cada vez más a las compañías tradicionales para seguir aumentando su número de clientes.
Durante el día de ayer, en Reddit varios usuarios afirmaron estar recibiendo correos electrónicos promocionales con una invitación para reactivar el servicio de Starlink con un 50% de descuento durante 24 meses. Una iniciativa con la que pretende volver a captar a todos aquellos clientes que en el pasado formaron parte de la compañía, pero que dejaron de serlo.
¿En todo el mundo?
De momento, el único cliente que ha compartido su ubicación afirma estar en Estados Unidos, sin embargo, no ha habido ningún otro que haya confirmado su lugar de residencia. Por lo tanto, no sabemos si esta campaña se dirige únicamente a Estados Unidos o si también llegará a Europa.
En el caso de que inicialmente estuviera programada para Estados Unidos, no quiere decir que no podamos disfrutar de la misma en Europa. De hecho, la mayoría de las acciones que ha realizado Starlink en Estados Unidos, han terminado por llegar a Europa en un breve espacio de tiempo, por lo que no sería de extrañar que pronto comenzáramos a recibir estas comunicaciones.
| Concepto | Precio Estándar | Con Descuento | Ahorro Total (24 meses) |
|---|---|---|---|
| España (Residencial) | 40€/mes | 20€/mes | 480€ |
| EE.UU. (Residencial) | 120$/mes | 60$/mes | 1.440$ |
Sin compromiso de permanencia
Una de las dudas que tenían los usuarios que han recibido dicha comunicación era si tenían que asumir algún compromiso de permanencia para acceder al descuento durante 24 meses. Sin embargo, la compañía informa en su correo electrónico que no existe ninguna vinculación a largo plazo, por lo que podemos tramitar el alta de nuevo y solicitar la baja en cualquier momento sin ninguna penalización.
La noticia llega poco después de que Starlink comunicara a todos sus clientes que tenían que actualizar todos sus dispositivos, incluso aquellos que estaban en desuso, antes del próximo 18 de noviembre. La razón de este movimiento es un fallo en la seguridad de los mismos que podía comprometer los datos almacenados. Por lo que era necesario conectar los dispositivos y proceder con la actualización en cualquiera de sus equipos, con independencia de que estuvieran activos o no.
En el caso de que no se realizara lo propio en el periodo indicado, Starlink informó que deshabilitaría los mismos para que no se pudieran seguir utilizando, lo que demuestra la importancia de la actualización.
