Algunas zonas de este país llevan ya 1 año sin Internet

sin-internet

Muchos somos incapaces de estar un día sin Internet, revisar noticias, correos, redes sociales y similares. De hecho, no nos enteraríamos de muchas cosas y de muchos sucesos de actualidad. Ahora, imaginad lo que pasaría si en lugar de un día o una semana sin Internet, nos quedamos todo un año sin acceso a la red. Pues eso es precisamente lo que está pasando en algunas zonas de Birmania que llevan ya 1 año sin Internet por un bloqueo del gobierno. Muchos no saben ni siquiera de la pandemia del coronavirus.

Leer más...

¡No lo tires! Los mejores usos para un router viejo

reciclar-viejo-router

El paso de los años, los cambios de operadora, la migración hacia nuevas tecnologías y muchas otras cosas más, nos dejan la casa llena de objetos que no sabemos cómo aprovechar. Uno de estos objetos son los routers viejos o antiguos que tenemos acumulando polvo en un armario. Si tienes uno de estos equipos por ahí olvidado, estás de enhorabuena ya que existen números cosas que podemos hacer con ellos. Estas es una lista con todos los usos por un router viejo que tenemos al alcance de nuestra mano.

Leer más...

Así es la futurista antena de Starlink que usarás para Internet vía satélite

starlink-primera-antena

Cada vez queda menos para poder disfrutar de Starlink. La red de Internet vía satélite de SpaceX va a llevar velocidades de banda ancha a cualquier parte del mundo con sólo poner una antena en nuestro tejado. Con ello, se acabará con la brecha digital que sufren muchas zonas rurales a las cuales no llega ni siquiera en 4G. Y ya sabemos cómo será la antena que habrá que poner en el tejado.

Leer más...

El Internet en los aviones ahora es 10 veces más rápido

avion-wifi

Inmarsat es una de las empresas de comunicación vía satélite más importantes del mundo. La empresa, con sede en Reino Unido, cuenta con una constelación de 12 satélites geoestacionarios con los que ofrece cobertura en casi todo el planeta (excepto en los polos). Gracias a ello, sus comunicaciones son usadas por todo tipo de agencias gubernamentales, empresas petroleras, minería, barcos o aviones para llamadas y datos. Ahora, acaban de aumentar la velocidad de sus conexiones.

Leer más...

Elon Musk promete 8ms de latencia con su Internet satélite

latencia-8ms

El Internet satélite Starlink está cada vez más cerca de ser lanzado a nivel comercial. Este nuevo sistema promete ofrecer mejoras considerables con respecto al Internet satélite tradicional como más velocidad o latencias mucho más bajas. En una primera fase, la latencia será del orden de 20ms, bastante aceptable hablando de un servicio inalámbrico. Sin embargo, Elon Musk promete 8ms de latencia con su Internet satélite en la segunda fase del servicio. Además, sabemos exactamente la cobertura que tendrá durante su fase de lanzamiento comercial de este verano.

Leer más...

Un fallo en algunas webs permite evitar anuncios añadiendo un punto en la URL

dominios-punto

Internet está totalmente lleno de anuncios. Es la manera que tienen muchas páginas web de subsistir, y una manera de ofrecer contenido gratuito a los usuarios sin que tengan que pagar por él. Algunos medios, no obstante, prefieren optar por incluir muros de pago a cambio de una suscripción mensual para acceder a determinados contenidos, y un pequeño fallo permite saltárselos.

Leer más...

WiFi gratis en España, todas las opciones para navegar sin pagar

wifi-gratis

La irrupción de las tarifas móviles con datos para navegar junto con la mejora de esos bonos con más gigas e incluso tarifas ilimitadas, han relegado al WiFi gratis a un segundo plano. Sin embargo, todavía sigue siendo un servicio muy demandado cuando visitamos otro país u otra ciudad. Gracias a estos puntos Wi-Fi gratuitos podemos navegar por Internet sin pagar nada, siguiendo las instrucciones de conexión del proveedor del servicio. Por desgracia, localizar todos los puntos de free WiFi no es fácil y tenemos que recurrir a listados o aplicaciones.

Leer más...

SpaceX ha hecho un cambio para evitar que sus satélites se vean desde la Tierra

starlink-spacex-satelite

SpaceX ha lanzado esta madrugada una nueva tanda de 60 satélites al espacio para conformar su red de Internet desde el espacio, llamada Starlink. En la actualidad, es posible ver los satélites de Starlink desde la Tierra al amanecer o al atardecer dependiendo de si sus órbitas coinciden con un momento concreto del día. Normalmente, después de cada gran lanzamiento, es posible ver el famoso “tren” de satélites. Sin embargo, eso podría acabarse dentro de poco.

Leer más...

Qué es DynDNS, mejores servicios gratuitos y qué ventajas ofrece

aperDDNS

Lo habitual es que nuestro proveedor de Internet asigne direcciones IP dinámicas a nuestro router, esto significa que cada vez que reiniciamos el router o al encenderlo después de haber estado un tiempo apagado, la dirección IP que identifica nuestro equipo en Internet cambiará y en consecuencia, cambiará también la dirección IP pública de nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo conectado a nuestra red. Esto es algo que puede suponernos ciertos problemas, sobre todo si queremos acceder de forma remota a nuestro PC y éste a cambiado su IP. A continuación vamos a mostrar qué es DynDNS y cómo nos puede ayudar a solucionar este tipo de problemas.

Leer más...

Geolocalizarnos con 1 metro de precisión, ¿un riesgo del 5G?

geolocalizacion-5g

La tecnología móvil 5G es la siguiente evolución de la telefonía. Después de que el 4G trajera más velocidad, esta nueva tecnología promete aún más, aunque su verdadera importancia residirá en aspectos como la latencia o la capacidad de albergar muchos más dispositivos. Sin embargo, también será mucho más precisa a la hora de ubicarnos. En estos momentos, se habla de una precisión de 1 metro para la geolocalización. Esto puede tener muchas ventajas, pero también entraña riesgos si no se tratan los datos de forma adecuada. Ahora, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha emitido un informe al respecto.

Leer más...

Dudan de la latencia del Internet espacial de Elon Musk

latencia-starlink

Starlink, el proyecto para revolucionar el Internet satelital en particular y las conexiones de banda ancha en general. Elon Musk está detrás de esta iniciativa promovida por su empresa SpaceX que busca tener en la órbita baja terrestre la friolera de más de 40.000 satélites. Las promesas iniciales del proyecto son ambiciosas, hablando de ofrecer Internet en todo el mundo a velocidades de hasta 1 Gbps con una latencia de menos de 20 ms. Ahora, la FCC norteamericana duda de estas latencias.

Leer más...

Página 1 de 12