Starlink quiere convertirse en un competidor cada vez más real para los servicios de fibra que ofrecen los operadores tradicionales. En el pasado, ya eliminó el coste de los equipos a cambio de firmar una permanencia de doce meses en Pack Residencial. Ahora, la compañía ha dado un paso más allá en su ambiciosa estrategia y ha comenzado a incluir la instalación y la configuración del router en el precio de la suscripción.
Se trata de un paso estratégico para el crecimiento de la compañía en nuestro país, con una presencia todavía muy residual. Si has contratado fibra durante los últimos años, y no tenías la instalación hecha en tu domicilio, el operador en cuestión te ha enviado un técnico para que se encargue de todo y deje internet funcionando en cuestión de minutos. Sin embargo, la ausencia de que sea necesaria una instalación en Starlink, ha provocado que la compañía haya funcionado hasta ahora sin incluir este servicio. Una decisión que ha reconsiderado ahora.
Un cambio de estrategia
Hasta ahora, cuando contratábamos un pack de Starlink, recibíamos en casa un kit que incluía todos los equipos necesarios para realizar la conexión. Es decir, la antena y el router. Pese a que en el manual de instrucciones quedaba todo bien explicado, y además a través de la aplicación podíamos recibir consejos sobre cómo realizar la misma,
Sin embargo, si no estás acostumbrado a trabajar con estos equipos y nunca antes has hecho una instalación de este tipo, como es normal, es probable que en más de una ocasión te haya generado alguna duda para realizar las configuraciones iniciales e instalar el dispositivo.
En el pasado, el coste de los equipos alcanzaba los 500 €. Ahora, es completamente gratuito a cambio de firmar una permanencia. La novedad es que antes esta promoción se incluía únicamente en el Pack Residencial y, ahora, también se incluye en el Residencial Lite, que es el más económico.
Conviene recordar, además, que en muchos casos Starlink requiere que la instalación se lleve a cabo en lugares especiales, como el techo de la vivienda, para que pueda recibir bien la señal de los satélites. Lo que provoca que la ayuda de un especialista sea imprescindible.
Un profesional se personará en tu domicilio gratis
Como leemos en el resumen del pedido que puedes ver a continuación, ahora en el coste de la tarifa se incluye la “Instalación profesional gratuita”. Pese a que hemos consultado en la página web de Starlink las condiciones de que se incluya este servicio, no aparece ninguna otra mención.
No obstante, si no existe ninguna limitación especial, todo apunta a que una vez completemos el pedido, el equipo de Starlink se pondrá en contacto con nosotros para acordar una fecha y una hora para realizar la instalación. Probablemente, después de que se haya confirmado la recepción del paquete. Es decir, siguiendo la misma metodología que encontramos en los operadores tradicionales.
Starlink quiere sumar más presencia
Esta no ha sido la única gran novedad de Starlink durante las últimas horas. Además, en Reddit hemos comprobado cómo la compañía está premiando a los usuarios que tienen un plan residencial activo con un Pack Mini gratuito.
De momento, no todos los usuarios han recibido el correo electrónico y se desconoce en qué países está realizando este movimiento comercial. Sin embargo, en el caso de que se expanda a países como España, puede suponer una buena estrategia comercial para continuar ampliando su presencia hasta competir de tú a tú con los operadores tradicionales.
La firma satelital continúa liderando movimientos que pretenden revolucionar el mercado de la conectividad, haciéndola más accesible para todo el mundo, incluso cuando se trata de ubicaciones remotas.
Fuente: adslzone

