Domingo, Marzo 24, 2019

Viajamos al futuro: Las características de PS5 y Xbox Scarlett que cambiarán la historia de los videojuegos

xbox-ps5

Con Nintendo Switch, la compañía nipona se la ha jugado y ha tenido un enorme éxito. Aún así, todo apunta a que veremos una Switch más pequeña en 2019 mientras esperamos la llegada de PlayStation 5 y la próxima generación de Microsoft, la Xbox Scarlett. De ellas ha hablado Mark Aldrup, jefe del estudio de desarrollo Headup Games, y asegura que ‘serán el mayor cambio en la historia de las videoconsolas’Evidentemente, participando de la industria, algo de información al respecto sí que tiene.

Por el momento es poca, muy poca, la información que se tiene respecto a PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Sabemos que PS5 está en camino, porque la propia Sony lo ha confirmado, y que tanto esta como Xbox Scarlett llegarán en 2020 porque AMD lo confirmó por error. Más allá de eso, pocos detalles fiables se han filtrado a lo largo de los últimos meses; sin embargo, las declaraciones de Mark Aldrup son del todo reveladoras, indicando básicamente que ‘será el mayor cambio’ en la historia de las videoconsolas. ¿Por qué? Parte sobre la base del streaming de videojuegos.

PlayStation-redesign-concept-2017-5

PS5 y Xbox Scarlett, ‘el mayor cambio en la historia de los videojuegos’ ¿por qué?

Mark Aldrup se ha referido a la próxima generación de videoconsolas, a PS5 y Xbox Scarlett, haciendo referencia al concepto de cloud gaming. Ya sabemos cuáles son las intenciones de Sony y Microsoft respecto a esto; de hecho, PlayStation Now acaba de llegar a España demostrando que no ha muerto, ni mucho menos. El streaming de videojuegos parece uno de los temas troncales de la próxima generación de videoconsolas, según indica Aldrup, apoyándose también en los servicios de suscripción de juegos. Es decir, que parece que el formato físico está abocado a perder protagonismo de forma progresiva.

Cloud gaming, suscripción a videojuegos y consolas sin lector de discos

‘Existiendo el streaming de videojuegos, los servicios de suscripción y los sistemas libres de disco; todas las opciones son viables en la próxima generación’, ha comentado Aldrup. Y efectivamente, en los últimos meses, además de lo que comentábamos anteriormente, se ha filtrado información en torno a una Xbox One S sin lector de discos. ¿Tiene esto algo que ver con la próxima generación? A priori, no es más que un ‘globo sonda’ de parte de Microsoft, para ver la reacción del mercado en una apuesta por lo cien por cien digital; y además, aprovechando la simplificación de hardware para una reducción de costes y del precio de venta.

xbox-one-x-2

Evidentemente, si la Xbox One S sin lector de discos funciona, sería un punto de apoyo importante para Microsoft, para lanzarse en una apuesta de una videooconsola de nueva generación sin lector de discos. Pero no la Xbox Scarlett que se lance inicialmente, sino una versión de la misma. No obstante, Mark Aldrup pide, como desarrollador, que exista un sistema definido y estático por al menos dos años, de tal modo que se puedan centrar en optimizar juegos para una única consola y no en una variedad más amplia de dispositivos.

Características y precio de PS5 y Xbox Scarlett ¿qué sabemos de ellas a estas alturas?

De momento hay que tomar las características de PS5 y Xbox Scarlett con algo de desconfianza, pero las filtraciones apuntan a que Sony lanzará una consola ligeramente menos potente. Estos son los detalles que tenemos:

PlayStation 5

  • CPU: AMD 8 cores / 16 hilos Zen 2 (Custom)
  • GPU: Custom NAVI @ > 8  teraflops
  • Memoria: 12 GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Precio: 399 dólares

Xbox Scarlett

  • CPU: AMD 8 cores / 16 hilos Zen 2 (Custom)
  • GPU: Custom NAVI @ > 12 teraflops
  • Memoria: 16 GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1 TB NVMe SSD @ >1  GB / s
  • DirectX Raytracing + MS AI
  • Precio: 499 dólares

Xbox Lockhart (Streaming)

  • CPU: AMD 8 cores / 16 hilos Zen 2 (Custom)
  • GPU: Custom NAVI @ > 4 teraflops
  • Memoria: 12 GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ > 1 GB / s
  • DirectX Raytracing + MS AI
  • Precio: 249 dólares

Así, según la información disponible hasta el momento, PS5 sería ligeramente menos potente que Xbox Scarlett, pero también más económica. Sin embargo, esta misma información apunta a que Microsoft tendrá dos opciones. Una videoconsola ‘convencional’, la Scarlett, y el modelo Lockhart que apostará por el streaming. En este caso, con un precio más competitivo incluso que el de PlayStation 5, pero evidentemente con una potencia gráfica reducida.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12358858
Hoy Hoy 164
Ayer Ayer 620
Esta semana Esta semana 4323
Este mes Este mes 17047
Total de Visitas Total de Visitas 12358858

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita