Miércoles, Noviembre 21, 2018

Esta tarjeta SIM fuerza todo el tráfico de datos a través de la red Tor

sim-tor

El temor al espionaje masivo de las telecomunicaciones es un hecho. Los sonados casos de los últimos años han puesto en alerta a los ciudadanos y han propiciado un auge de la red anónima Tor, además de otras medidas como el uso de VPN para cifrar las conexiones. Para ir un paso más allá, la empresa británica Brass Horn Communications está probando en estos momentos una tarjeta SIM que sólo permite el tráfico de datos a través de la red Tor.

Aplicar la protección de la red anónima Tor a cualquier smartphone no es tarea sencilla o al menos no al alcance de cualquier usuario sin conocimientos. Por esa razón, ya en 2016 se fundó un operador en Reino Unido que quería hacer de la red Tor una obligación para sus clientes y sus comunicaciones.

La tarjeta SIM que fuerza todo el tráfico de datos a través de la red Tor

Ahora, quiere ir un paso más allá para que cualquier comunicación que hagamos desde el smartphone esté cifrada en esta red anónima. De hecho, están probando una tarjeta SIM de sólo datos que bloquea cualquier tipo de tráfico fuera de la red Tor y fuerza a que todo se realice a través de esta red. De esta forma, incrementa la privacidad del usuario.

Uno de los fundadores de la empresa Brass Horn Communications explica que esto es como sacarle el dedo de en medio al espionaje masivo a través de los teléfonos móviles. Como ya os hemos contado, este operador de Internet sin ánimo de lucro se centra en la privacidad y en las medidas para evitar el espionaje contra los usuarios.

La red anónima Tor nos garantiza la privacidad cuando accedemos a un determinado servicio o página web, siendo la forma de acceso más habitual en ordenadores el uso de Tor Browser y desde móviles Android con Orbot. Sin embargo, la solución de la tarjeta SIM de esta empresa británica elimina la necesidad de instalar cualquier software que pueda dejar de funcionar en un momento determinado.

Hasta ahora, esta empresa había ofrecido conexiones cifradas en la red Tor como proveedor de Internet, pero ahora quieren dar un paso más. Garantizan que no guardan ningún tipo de registros. Eso sí, la tarjeta SIM que están probando no es para todo el mundo, ya que, aplicaciones como Twitter, pueden bloquear el tráfico de la red Tor.

 

Fuente: motherboard | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278232
Hoy Hoy 181
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 2674
Este mes Este mes 27153
Total de Visitas Total de Visitas 12278232

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita