Con millones de visitantes, KickassTorrents es la web de descarga más popular del planeta, superando incluso a The Pirate Bay. Aunque bien es cierto que esta última ha tenido innumerables problemas que han lastrado sus visitas al estar bloqueada en decenas de países, lo cierto es que KickassTorrents se ha ganado a pulso su fama. Por ello, las gestoras de derechos de autor han perseguido su cierre y en alguna ocasión han logrado que hayan tenido que mudarse de dominio.

Kickass-Torrents.jpg

Aunque los bloqueos son efectivos de algún modo para terminar con la piratería, también es cierto que el cierre de uno de ellos termina con la apertura de otro nuevo. Sin ir más lejos, The Pirate Bay  abrió hasta seis nuevos dominios cuando le cerraron el principal hace ya unos años. Además, el listado de proxys alternativos para acceder o portales como Unblocked, aparecen como setas.

Y si esto fuera poco, ahora las webs de descarga están tomando una importante decisión para asegurar su supervivencia a largo plazo. KickassTorrents ha decidido dar el salto a la Dark Web al poner a disposición de los usuarios una dirección .onion que se encuentra en la red anónima Tor. Esta decisión debe asegurar la continuidad del portal durante muchos años.

Los responsables de KickassTorrents han confirmado que la dirección dentro de la red anónima Tor ha sido algo decidido por el clamor popular de los usuarios. Aunque no son el primer gran portal de descargas en apuntarse a esta moda ya que The Pirate Bay tiene su correspondiente dirección .onion desde hace ya bastante tiempo además de otros portales de menor tamaño.

Sin embargo, el hecho de que el mayor portal de descargas y el que más visitas tiene en estos momentos haya decidido dar el salto a la Dark Web es considerado un hito importante. A partir de ahora, los usuarios tendrán una alternativa más para acceder a esta web.

 

Fuene: torrentfreak | adslzone