Windows 10 Fall Creators Update va a cambiar la realidad virtual tal y como la conocemos

Después de que se filtrara la fecha de lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update para el próximo 17 de octubre, Microsoft se apresuró para lanzar un comunicado y confirmarla durante la IFA de Berlín. En ese mismo comunicado, Windows afirmó que a partir de esa fecha también van a empezar a estar disponibles las gafas de realidad virtual de diversos fabricantes.

steam-windows-mixed-reality-vr-realidad-virtual

Esas fechas tienen sentido con las que han dado estos mismos fabricantes, entre los que se encuentran Dell, Lenovo, HP, Acer o ASUS. Tanto Dell como Lenovo ya han anunciado sus gafas, y que éstas van a estar disponibles durante las próximas semanas, por lo que se espera que éstas lleguen a tiempo para el mismo lanzamiento.

Estas gafas contarán todas con unas prestaciones muy similares. La resolución que manejarán será de 2880 x 1440 píxeles, siendo de 1440 x 1440 por ojo. Esto es más que los 2160 x 1200 pixeles de las HTC Vive y las Oculus Rift. Todas funcionarán también a 90 Hz, ya que es necesario tener una alta tasa de fotogramas por segundo para no marearse. Todas las gafas serán también compatibles con SteamVR en 2018.

Las gafas de la competencia costarán 359 sin mandos y 459 dólares con mandos; las de ASUS, 539 dólares con mandos

Además, las nuevas gafas de Windows Mixed Reality no necesitarán cámaras ni sensores externos para posicionarlos espacialmente, ya que la cámara posiciona “de dentro a afuera”. Lo más destacable de estas gafas será también el precio, que se situará en 359 dólares para las gafas, y de 459 dólares para el pack con los mandos inalámbricos. Esto las sitúa por debajo de las HTC Vive y Oculus Rift, que tendrán que ponerse las pilas.

A pesar de que la mayoría de fabricantes ya tienen listas sus gafas, ASUS parece ser el que más atrasado va. Y lo peor de todo es que, además de llegar más tarde, sus gafas van a ser más caras que las de sus competidores. De momento, la compañía ha retrasado sus gafas hasta un momento indeterminado del año 2018, y además su precio va a ser casi 100 dólares superior al de las demás gafas de la competencia.

Este hecho no sitúa en buena posición a ASUS que, junto a Acer, son las compañías cuyas ventas de ordenadores cayeron más en el segundo trimestre de 2017 (un 10,5 y 13,2% de caída, respectivamente, según Gartner). Si queréis haceros con unas gafas de realidad virtual, poned mucho ojo a las que tengan mejor precio, ya que a nivel de prestaciones van a ser muy parecidas, porque lo que Microsoft ha hecho es básicamente licenciar su fabricación a estos cinco fabricantes. El que más cara las ponga, menos venderá.

 

Fuente: TweakTown | adslzone