Windows Mixed Reality: Microsoft pone en un aprieto a HTC Vive y Oculus Rift

Aparte de las HoloLens, Microsoft desveló en el anuncio de Windows 10 Creators Update su gran apuesta por la realidad virtual, con gafas con muchas resolución y precio reducido, empezando en 299 dólares. El problema es que estas funciones sólo estaban disponibles para desarrolladores, y Fall Creators Update hará pública la plataforma de Microsoft 3D para todos.

Y unos meses después, llegarán las gafas de realidad virtual de fabricantes como Acer, HP o Dell por 299 dólares en el caso de los cascos y 399 dólares para los cascos con los mandos inalámbricos y con sensor de movimiento. No es de extrañar que tanto HTC como Oculus hayan reducido el precio de sus gafas, ya que estos precios son muy competitivos.

Microsoft apuesta por un proceso de instalación muy sencillo, sin necesitar estaciones base para seguir la posición del jugador. En su lugar, lo que hace es escanear el entorno y usar el acelerómetro. Este sistema también está implementado en los mandos, los cuales tienen más botones y un mejor control. Además, son asimétricos, estando diseñado un mando para la mano izquierda y el otro para la derecha.

Las gafas tienen una resolución de 2880 x 1440 píxeles

Microsoft también ofrecerá dos nuevas certificaciones dependiendo de los ordenadores:

  • Windows Mixed Reality PC: para los ordenadores con tarjetas gráficas integradas de Intel, que permiten usar las gafas hasta 60 FPS.
  • Windows Mixed Reality Ultra PC: para los ordenadores con tarjetas gráficas dedicadas que permitan hasta 90 FPS, además de ofrecer un campo de visión mayor. También permitirán mostrar lo que se está viendo en las gafas en la pantalla del PC para que quienes no tengan las gafas puedan ver lo que está ocurriendo.

En un extraño movimiento, Microsoft también ha anunciado que todos los juegos de SteamVR de Valve serán compatibles con las gafas de realidad virtual Windows Mixed Reality, por lo que una gran cantidad de programas y juegos serán compatibles con ella.

Si los precios en dólares acaban traduciéndose en euros, es probable que esta Navidad tengamos un nuevo regalo estrella. De momento, el Dell Visor costará 359,99 dólares, y 459,99 dólares con los mandos. Lo más alucinante de este panel LCD (de hasta 90 Hz) es su resolución de 1440 x 1440 píxeles por cada ojo, o lo que es una resolución total de 2880 x 1440 píxeles, la misma que los headsets de HP y Acer. Para alimentarse sólo necesitan un cable USB Tipo C, mientras que la señal de vídeo se envía con un HDMI. Estarán a la venta en octubre en Estados Unidos.

 

Fuente: adslzone