Lenovo Explorer: gafas de realidad virtual a precio de derribo

Microsoft desveló su Windows Mixed Reality a principios de año, siendo esa la plataforma para que el resto de fabricantes creasen sus propias gafas de realidad virtual. El precio que van a tener estas va a ser muy similar, habiendo varias marcas presentando sus modelos. Estas gafas se podrán usar con Steam, y Lenovo ha desvelado hoy las suyas: las Lenovo Explorer.

Estas Lenovo Explorer son ligeras y cómodas de usar. Cuentan con resolución 2880 x 1440 (1440 x 1440 píxeles por cada ojo), y es compatible con cualquier ordenador con Windows 10 y que cumpla los requisitos mínimos de rendimiento. Se podrán usar para ver películas en 3D, jugar a juegos, y básicamente para cualquier tipo de entorno en 3D.

Lenovo-Explorer-1

Para funcionar sólo es necesario conectar las gafas al puerto USB para la alimentación, así como el cable HDMI a nuestra tarjeta gráfica para la señal de vídeo. Se podrá usar en un área de hasta 7 m2. Los mandos opcionales se conectan por Bluetooth al ordenador, y se pueden usar tanto para jugar como para presentaciones. También se pueden usar las gafas con un mando o con teclado y ratón. No necesitan cámara para posicionarse, ya que detectan nuestro entorno, haciéndolas más cómodas que las HTC Vive. Su peso es de sólo 380 gramos.

El precio de las Lenovo Explorer es de 349 dólares, mientras que el pack con los mandos cuesta 449 dólares. En España su precio será algo superior al incluir impuestos. Estará disponible escalonadamente dentro de unas semanas, sobre el mes de octubre.

Portátil Yoga 920

El segundo producto presentado hoy ha sido el Lenovo Yoga 920, un convertible 2 en 1 con pantalla táctil y con características de gama alta. El Yoga 920 aprovecha todas las ventajas de Cortana, y permite usarlo hasta a 4 metros de distancia. Estos portátiles incluyen chips Intel i7 de séptima e incluso de hasta octava generación, que de momento son un refresco de Kaby Lake con mejor rendimiento y más núcleos. La tarjeta gráfica es integrada de Intel, y hay configuraciones de 8, 12 y 16 GB de RAM, y SSD de 256, 512 y 1 TB SATA.

Se podrá elegir entre pantallas 1080p y 4K, ambas táctiles con panel IPS, y un tamaño de 13,9 pulgadas. A nivel de sonido encontramos altavoces JBL con certificación Dolby Atmos para un mejor sonido posicional. Su peso es de 1,37 kg, con 14 mm de espesor. Además, a nivel de conectividad integra dos puertos Thunderbolt 3 para una grandísima versatilidad de conexión.

Lenovo-Yoga-920-Vibes-1

Contará con dos diseños especiales, con versiones especiales de Star Wars con su logo en la parte trasera. El precio base será de 1.799 euros a partir del mes de octubre, costando las ediciones especiales de Star Wars 1.899 euros.

También se ha presentado el Lenovo Yoga 720, un portátil tradicional con hasta procesadores i7 y SSD de 512 GB, y el MIIX 520, un tablet al estilo Surface con prestaciones similares.

Home Assistant Pack

El último producto presentado es el Home Assistant Pack, un altavoz inteligente. Mediante la inclusión de Alexa, el asistente de voz inteligente de Amazon, El Home Assistant Pack hace aún más versátiles las tablets de la serie Lenovo Tab 4, como las Lenovo Tab 4 8, Lenovo Tab 4 10, Lenovo Tab 4 8 Plus y Lenovo Tab 4 10 Plus.

Home-Assistant-Pack

El altavoz inteligente cuenta con dos altavoces de 3 vatios, y cuenta con detección de voz de hasta 3 metros de distancia. Pesa 300 gramos, por lo que se puede cambiar de habitación cómodamente. Si conectamos una de las tablets Lenovo Tab 4 al altavoz, la tablet pasa a tener la interfaz del Home Assistant para controlarlo, pudiendo poner música, o manejar el resto de aparatos inteligentes del hogar. El precio base es de 79,99 dólares, y estará disponible en octubre.

 

Fuente: adslzone