Ninguna web es lo suficientemente grande como para no caer

En el último año, han cerrado páginas web de torrent tan grandes que no parecía que fueran a caer nunca, ya que se encontraban entre las más visitadas de la red, como es el caso de KickassTorrentz o más recientemente ExtraTorrent Por tanto, nunca podemos estar seguros de que nuestra página favorita vaya a seguir existiendo para siempre.

Este parece que va a ser el caso de EliteTorrent. Esta web es actualmente la segunda página de descargas torrent más popular de España según el ranking de Alexa, sólo superada por Mejortorrent. El problema es que en las últimas semanas se ha visto envuelta en una serie de problemas, como bloqueos por una gran cantidad de operadores.

Indicios que apuntan al cierre de EliteTorrent

Si nos fijamos en las últimas subidas realizadas a la página web, encontramos que en la última semana apenas se han subido películas o series (Fences, La bella y la bestia o Savva entre ellas). Un total de cuatro películas durante una semana no es un indicio de algo positivo, sobre todo viendo que Fences, la última del listado, fue subida el pasado el 20 de junio.

Pero, por si fuera poco, la cuenta de Twitter de EliteTorrent ha informado de que la página web va a cerrar el próximo día 30 si nada cambia. Esta cuenta de Twitter tiene escrito en su bio que no es la oficial (“Twitter NO oficial sobre la web elitetorrent”, según puede leerse), pero el perfil está enlazado desde la página oficial (elitetorrent.net) a la derecha donde pone “Seguir Twitter”, por lo que los mensajes son reales.

En concreto, son dos Tweets los que han hecho saltar las alarmas. El primero se publicó ayer poco antes de las 18:00 donde en una imagen se podía leer “Desinstalando Elitetorrent.net”, y una barra en la que reza “Quedan 8 días”, los cuales se cumplen el próximo día 30 de junio. Esa fecha es la que la cuenta ha confirmado en otro tweet en respuesta a una pregunta sobre por qué llevaban tantos días sin colgar enlaces en la web.

En el tweet, podemos ver que la situación por la que pasa la página no es nada buena, y si nada cambia, la página cerrará el próximo 30 de junio. Con el cierre se irá una de las páginas más populares de nuestro país, y habrá que recurrir a otras páginas para descargar torrent. En el caso de que tenga lugar el cierre, os recordamos que hace dos semanas recogimos las mejores alternativas a EliteTorrent, con páginas web tanto españolas como internacionales.

 

Fuente: adslzone