Viernes, Diciembre 14, 2018

KickassTorrents cerrado y su administrador detenido en un nuevo golpe contra la piratería

Kickass-Torrents.jpg

Nuevo golpe contra la piratería y las páginas web de descargas. Además, no se trata de un golpe cualquiera. La web afectada es KickassTorrents, la que más tráfico registra en estos momentos por delante incluso de The Pirate Bay. La Justicia polaca ha detenido a su supuesto administrador mientras que en Estados Unidos han requisado los dominios. En estos momentos es imposible acceder al portal de descargas.

Aunque ya empezamos a estar acostumbrados a este tipo de operaciones, no dejan de ser tremendamente sonadas. Además, estamos hablando de la web más visitada del momento para descargas P2P. Hace unas horas, todo ha cambiado radicalmente con la detención del administrador de KickassTorrents. La web está totalmente offline en estos momentos y desconocemos si volverá en algún momento.

KickassTorrents.png

“No se puede acceder a este sitio web. La página kat.cr ha rechazado la conexión”. Ese es el mensaje que muestra la página al intentar acceder desde el navegador Google Chrome. Y es que, ayer miércoles, la justicia polaca detenía al supuesto administrador y dueño del portal. De nombre Artem Vaulin, se trata de un ucraniano de 30 años. Está acusado de infracción grave del copyright. Desde Estados Unidos buscan extraditarlo al país para poder juzgarlo.

Además, los dominios asociados han sido confiscados y la web está totalmente offline en estos momentos. Según el U.S. District Court de Chicago, el material protegido por copyright que estaba disponible en la plataforma de descarga, estaba valorado en más de 1.000 millones de dólares.

Tal y como nos comentan los compañeros de RedesZone, en un primer momento se habilitó una URL en la red anónima Tor. Esta estuvo funcionando durante unas horas, pero actualmente también está en fuera de juego. Por si en algún momento vuelve a estar disponible, la url es lsuzvpko6w6hzpnn.onion.

No sabemos si en algún momento volverá a estar disponible y el futuro del portal de descargas es complicado de predecir. Con un tráfico de 50 millones de usuarios únicos al mes, es complicado que la justicia deje pasar esta oportunidad para enterrarlo definitivamente. Tampoco se descarta una vuelta por todo lo alto como ha hecho en muchas ocasiones The Pirate Bay. Seguiremos informando de novedades.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12297086
Hoy Hoy 383
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 3074
Este mes Este mes 8436
Total de Visitas Total de Visitas 12297086

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita