Tanto si vas a grabar vídeos deportivos como si vas a hacer videoblogs de partidos de fútbol, de viajes, de rutas turísticas o de curiosidades por tu ciudad, necesitarás una cámara. Para interior o para exterior. Cualquier cámara vale para videoblogs, en realidad, si es de buena calidad y tiene unas buenas prestaciones de vídeo. Por lo general, las cámaras mirrorless graban en 4K y son compactas así que son las favoritas de muchos usuarios. Pero también hay cámaras más pequeñas que caben en un bolsillo y que podemos llevar a todas partes sin complicación ni peso.

Sea cual sea la temática, repasamos algunas de las mejores cámaras para videoblogs si lo que quieres es llevarla contigo a todas partes. Si vas a grabar en casa, bastará un buen trípode y una cámara de calidad sin importar el modelo, el tamaño o el peso porque no vas a moverla de ahí en ningún momento.

YouTube-1

¿Principiante? Usa un gimbal

Comprar un gimbal para tu teléfono móvil puede ser una primera opción para familiarizarte con los vídeos. Si tienes un smartphone de gama media o gama alta que grabe suficientemente bien no tendrás por qué desembolsar una gran cantidad de dinero en una nueva cámara. Prueba con un estabilizador de vídeo para teléfonos móviles para ir adaptándote, para ver si te gusta, para ver si te resulta cómodo grabar tus vídeos de viaje o te resulta cansino ir filmando todo a tu alrededor.

Uno de los más recomendables es el Zhiyun Smooth Q2 compatible con teléfonos móviles, ligero, pequeño, cabe en un bolsillo y una de las mejores opciones si vas a empezar porque apenas ronda los 150 euros pero no echarás de menos ninguna funcionalidad. Puede inclinarse 360 grados en horizontal, tiene un joystick para manejarlo todo, luces LED y botones para un control intuitivo y completo y tiene funciones y modos como seguimiento de objetos, panorama…

Zhiyun-fotografia

¿En qué debemos fijarnos?

  • Tamaño. Dependerá del tipo de vídeo que quieras hacer es importante el tamaño. Por ejemplo, no será lo mismo que vayas a grabar en casa que en exteriores, en un sitio fijo que en continuo movimiento. Si quieres grabar vídeos de viajes en los que vas a estar siempre moviéndote o vas a ir a muchas partes, es aconsejable que apuestes por cámaras de acción o compactas que no ocupen espacio o no pesen demasiado.
  • Calidad de vídeo. Es fundamental que la calidad de vídeo sea buena, sea del tipo que sea la cámara. Tanto si es mirrorless como réflex como compacta te recomendamos que busques cámaras capaces de grabar con resolución 4K o, al menos, si estás empezando, que sean cámaras capaces de grabar FullHD.
  • Seguimiento de grabación. Es importante que tengan seguimiento de grabación en vídeo si quieres que enfoque correctamente a una persona o a un objeto durante mucho tiempo. Así evitarías planos desenfocados.
  • Pantalla articulada o abatible. Esto es especialmente útil porque nos permitirá controlar el encuadre y la grabación desde cualquier postura o ángulo, donde nosotros no lleguemos con los brazos sí llegaremos a ver con la pantalla.
  • Estabilizador de imagen. Cómo no, fundamental para tus vídeos.
  • Entrada de micrófono externo si quieres ser más profesional y quieres añadir un micrófono a través de cable para que el sonido sea mucho mejor.
  • Resistencia y durabilidad. Al igual que el tamaño, dependerá de los vídeos que quieras hacer. Pero si quieres hacer vídeos de viajes, por ejemplo, es aconsejable que busques una cámara resistente a golpes y que no sufra daños a la mínima.

Mejores cámaras para videoblogs

Sony DSC-RX0M2

La Sony DSC-RX0M2 es una minicámara para llevar a todas partes, sea cual sea la temática de los vídeos que quieres hacer. Es capaz de grabar bajo agua sin necesidad de funda así que te servirá para vacaciones en la playa, para saltos en la piscina o para paseos bajo la lluvia en cualquier ciudad gracias a una resistencia de 10 metros de profundidad en agua salada o dulce. Y si tus viajes son de aventura, la de Sony es una cámara capaz de resistir golpes y caídas de hasta dos metros sin ningún daño, resistente al polvo o a la arena y libre de arañazos. Es una de las más resistentes sin necesidad de usar funda así que es una de las mejores cámaras para videoblogs que puedes comprar si te preocupa la seguridad y el diseño: ultracompacta y pensada para llevar en el bolsillo o incluso engancharla en el cinturón.

Más allá de su diseño, la Sony DSC-RX0M2 tiene la gran ventaja de que no echaremos de menos la calidad. Permite grabar vídeo con resolución 4K y cuenta con estabilizador incorporado además de un zoom de 2X para imágenes nítidas acercándote a los detalles. Otro de los puntos fuertes de esta cámara es su objetivo gran angular con lente ZEISS que es ideal para abarcar todo lo que te rodea, para grabar monumentos, para grabar paisajes, ciudades, timelapses…

 

Canon Powershow G7 X Mark II

Canon tiene su PowerShow G7 X Mark II si quieres una cámara de bolsillo y no apostar por una réflex que ocupará más espacio y más peso si vas a llevarla contigo a todas partes. Es una de las mejores cámaras para videoblogs pero también para cualquier situación, para fotografía y para vídeo. Tiene una pantalla táctil inclinable para que tengas un control de todo lo que grabas y un sensor de 20,1 megapíxeles.

Además, es capaz de grabar en Full HD a 60 fps y tiene funciones como un AF continuo con seguimiento de cara y objetos, estabilizador de imagen inteligente con estabilizador de imagen dinámico avanzado de 5 ejes y nivel automático. Es compacta, cabe en el bolsillo cómodamente y su estabilizador óptico será tu mejor aliado para grabar videos con aspecto profesional, para hacer barridos o incluso para hacer zoom sin que se noten saltos bruscos en tu creación final.

No es una cámara barata, puedes encontrará con un precio de unos 500 euros aproximadamente pero te dará la calidad que necesitas para tus vídeos además de conseguir fotografías casi profesionales. Otra de las ventajas esenciales es que tiene conexión Wi-Fi así que podrás enviar fotos y vídeos rápidamente a tu teléfono móvil o tu tablet o compartirlos automáticamente en redes sociales.

 

Polaroid Cube Plus

Polaroid tiene su Polaroid Cube Plus. Probablemente no conseguirás la misma calidad que en algunos de los modelos anteriores, como el de Sony o el de Canon, pero es una opción pequeña, original y compacta que cabe en cualquier parte. La Polaroid Cube Plus es una cámara con WiFi de 3,5 centímetros por cada lado que se controla desde el smartphone y que nos permite grabar en todo tipo de modos como time-lapse, disparo en ráfaga o cámara lenta.

Está lejos de aportarnos quizá la profesionalidad de otras cámaras de la lista pero no renuncia a una buena calidad y tiene un ángulo de visión de 124 grados así como posibilidad de grabar vídeo en FullHD. Es pequeña, compacta y tiene una tarjeta de memoria integrada de 8 GB para que guardes los vídeos que quieras antes de enviarlos al móvil o al ordenador aunque es compatible con  hasta 64 GB para almacenar aún más.

El software de la Polaroid Cube nos permite controlarla desde una aplicación del móvil y tiene una funda de silicona con colgante que permite que la tengamos siempre a mano o que la llevemos colgada. También es resistente a golpes y a salpicaduras de agua e incluso puede sumergirse hasta a diez metros con la carcasa opcional que podemos usar. Además tiene una sujeción fácil y rápida porque incluye un potente imán en la base que podremos colocar en bicicletas y oras superficies.

 

Sony a6400

Como hemos dicho en párrafos anteriores, las cámaras mirrorless o sin espejo son una excelente opción si buscas las mejores cámaras para videoblogs. Por lo general son gadgets con una buena calidad de vídeo y suelen ser compactas y manejables así que podemos llevarlas a todas partes sin preocuparnos de peso o espacio. La Sony a6400 es, además, una de las mejores cámaras sin espejo. No sólo tendrás una buena opción para grabar vídeo sino una de las mejores para fotografía. Tiene un sensor de 24,2 megapíxeles y funciones avanzadas como Eye AF en tiempo real o seguimiento en tiempo real de alta precisión, por ejemplo, o disparo continuo a alta velocidad.

La Sony A6400 es capaz de grabar vídeos en 4K con HDR y su monitor LCD inclinable 180 grados hace que la cámara sea muy útil para encuadrar las tomas que quieras sin restricciones de movimientos. También incluye un conector para micrófonos externos que mejorará el sonido propio si añadimos un micrófono profesional. En cuanto a funciones de cámara, como decimos, permite grabar a cámara lenta hasta a 5x o a cámara rápida hasta 60x. También nos permite extraer fotografías de los vídeos grabados y tiene seguimiento en tiempo real para mantener enfocado al sujeto o al objeto que quieras durante la grabación. Una de las más completas, sin dudas, y más recomendables cámaras para videoblogs.

 

GoPro Hero 8 Black

GoPro es la marca de cámaras deportivas por excelencia y una de las mejores del mercado busques lo que busques. La GoPro Hero8 Black es una cámara de calidad con estabilización HyperSmooth 2.0 que será útil incluso para deportes extremos, para grabar viajes pero también rutas en bicicleta o incluso en deportes de acción. Además, tiene todo tipo de accesorios multimedia o de pantalla o un accesorio de foco LED que permitirá fijarse como soporte o usarlo como accesorio independiente.

La Gopro Hero8 Black permite hacer fotografías con 12 megapíxeles y grabar vídeo con resolución 4K. Tiene también entrada de audio de micrófono 3,5 milímetros y conexiones WiFi o Bluetooth para transferir el contenido. Además, incluye una tarjeta SD de 32 GB en la que almacenar los vídeos y también hay pantalla de estado con los detalles o una luz de estado que indica el funcionamiento de la cámara… Una de las ventajas de las cámaras GoPro es que son compatibles con más de 30 accesorios disponibles que permiten grabar en cualquier situación, con adaptadores de todo tipo.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-2