Qué es, cómo funciona y tipos de SSD según su conexión

SSD son las siglas de Solid State Drive, o lo que es lo mismo unidad de estado sólida. Una unidad de almacenamiento con memoria no volátil y cuya tecnología está basada en el uso de chips de memorias compuestos por puertas lógicas NAND fabricadas a base de transistores, que es donde se almacenan los bits.

En función de dónde vayan a ser instalados, podemos encontrar diferentes tipos de SSD según sus conexiones. Por un lado están los SSD con conexión SATA, que es el mismo conector que utiliza un disco duro tradicional y que nos puede llegar a ofrecer una velocidad de transferencia de hasta 600 MB/s. Por otro lado están las unidades que se conectan a un puerto PCI-Express de la propia placa (NVMe), en cuyo caso ofrecen una velocidad de transferencia mayor, llegando incluso a los 1500 MB/s en escritura y hasta 2000 MB/s en lectura.

Por último, están las unidades que van conectadas a un puerto M.2 de la placa base y que utilizan el bus STA 3 o PCI-Express para la comunicación con el ordenador. En este caso, las velocidades que ofrecen este tipo de discos son de 5000 MB/s en lectura y 2100 MB/s de escritura. De cualquier forma, te recomiendo que sigas el siguiente enlace donde encontrarás todo lo que debes saber sobre un SSD, su funcionamiento, características y ventajas frente a los HD.

SSD baratos de 500 GB e 1 TB que podemos comprar en Amazon

 

Fuente: adslzone