Este dispositivo se llama D-Link DWR-2010 5G NR y es un router 5G. En lugar de conectarse por cable, se sirve de una tarjeta SIM y, como es evidente, necesita estar conectado a la red eléctrica. A partir de ahí, utilizando las frecuencias mmWave y sub-6 GHz del 5G, establece la conectividad por WiFi. Pero de momento no hay oferta comercial de servicios 5G, como decíamos, y de momento no se va a lanzar al mercado hasta la segunda mitad de 2019. De hecho, está previsto que sean los propios operadores de telecomunicaciones los que comercialicen este y otros dispositivos que lleguen más adelante.

D-Link DWR-2010 5G NR, un router 5G que conecta tus dispositivos por WiFi aprovechando una tarjeta SIM

El router 5G D-Link DWR-2010 5G NR cuenta con un chip Snapdragon X55 de Qualcomm en su interior, y no solo ofrece conexión WiFi a los dispositivos de nuestra red local, sino que cuenta también con cinco puertos Ethernet Gigabit. En cuanto a la conectividad inalámbrica, estamos hablando de AC2600, WiFi de doble banda sobre 2,4 y 5 GHz para la máxima estabilidad y velocidad de conexión, así como una cobertura y penetración más amplia. Como no podía ser de otro modo, es perfectamente compatible con los dispositivos WiFi Mesh de D-Link, así que no deberíamos tener problemas de señal.

Por el momento puede parecer un dispositivo con poca utilidad, pero cuando las conexiones 5G empiecen a establecerse, puede ser una alternativa a la fibra óptica el usar uno de estos aparatos sobre 5G en zonas donde la infraestructura de banda ancha fija no está disponible. O bien, para llevarnos nuestra conexión cuando vamos de viaje, y seguir disfrutando de la máxima velocidad y escasa latencia.

 

Fuente: dlink | adslzone