NVIDIA RTX 2060: 3, 4 y 6 GB de VRAM para todos los gustos

A través de una entrada en la EEC (Eurasian Economic Commission) se han filtrado los 40 modelos de RTX 2060 que Gigabyte está preparando de esta nueva tarjeta. En concreto, habrá seis modelos diferentes en cuanto a capacidades de VRAM: 3, 4 y 6 GB, con modelos que usarán memoria GDDR5 y otros que usarán GDDR6.

Los modelos de tarjetas gráficas estarán divididos en dos tipos: GD y GC. Los GD serán para los que usen memoria GDDR6, mientras que los GC serán los que usen memoria GDDR5 o incluso GDRR5X. Entre los modelos filtrados de la compañía están los AORUS Xtreme, Gaming OC, WindForce 3X/2X y la serie Mini ATX.

Será anunciada dentro de unas semanas en el CES de 2019

El hecho de que NVIDIA ofrezca diferentes modelos para todo tipo de usuarios es positivo, aunque quizá 3 GB de VRAM se queden cortos en pleno 2019 que será cuando se anuncien. Los 3 GB de la GTX 1060 ya se tornan insuficientes en muchos juegos, y si no tienes suficiente memoria RAM en tu ordenador, te vas a encontrar con constantes tirones y pérdidas de rendimiento. Por ello, recomendamos que como mínimo os hagáis con la versión de 4 GB, y recomendamos que escojáis la de 6 GB si no queréis tener problemas con futuros juegos.

Sobre sus especificaciones todavía no hay nada sólido más allá de los rumores. La GPU en la que estará basada sería una TU106, con 1920 CUDA Cores, 120 TMUs, 48 ROPs y 30 SM. También tendría 240 Tensor Cores y 30 RT Cores, con un rendimiento que empataría con el de la GTX 1070 Ti, y que costaría lo mismo que cuesta ese modelo en la actualidad. Según las cifras rumoreadas, el rendimiento sería de 6,2 TFLOPs.

Sobre la fecha de salida de esta tarjeta no hay nada escrito, pero los rumores apuntan a que será anunciada en el CES de 2019 que tendrá lugar dentro de dos semanas.

 

Fuente: adslzone