NVIDIA Titan RTX: 2.699 euros para la tarjeta más potente que puedes comprar

Este producto estará orientado quienes quieran obtener el mejor rendimiento de la tarjeta gráfica, aunque la mejora no va a ser tan sustancial como para costar el doble de lo que vale una RTX 2080 Ti. Los modelos Titan suelen representar lo más potente que pueden comprar los consumidores de a pie a través de canales de venta para particulares; siempre y cuando tengan el dinero para permitírselo.

nvidia-titan-rtx-2

Esta Titan RTX está basada en Turing, como las anunciadas hace unos meses. Su lanzamiento tendrá lugar a finales de diciembre, pero NVIDIA ha desvelado sus características y su precio: 2.699 euros. En prestaciones encontramos 4.608 CUDA Cores y 576 Tensor Cores, con una frecuencia base de 1.350 MHz y una Boost de 1.770 MHz. Cuenta con 24 GB de memoria GDDR6, más del doble de los que lleva la RTX 2080 Ti.

nvidia-titan-rtx-caracteristicas

La GPU de la Titan RTX es la misma que la de la RTX 2080 Ti: una TU102. La de la RTX 2080 Ti era una versión recortada, y la de la Titan RTX es la versión que cuenta con el chip al completo totalmente desbloqueado, al igual que ocurre con las Quadro, y teniendo muchas similitudes con la Quadro RTX 6000.

La NVIDIA Titan RTX rinde como cuatro PlayStation 4 Pro

En cuanto a rendimiento, NVIDIA detalla que alcanza los 16,3 TFLOPs, por los 14,2 de la RTX 2080 Ti, o los 13,8 de la Titan V. Este rendimiento equivale al que ofrecen cuatro PlayStation 4 Pro, o 2,7 veces al de una Xbox One X. En cuanto a conectividad, encontramos 3 puertos DisplayPort, 1 puerto HDMI y un puerto USB C.

Este modelo confirma las subidas de precio que NVIDIA ha aplicado a sus tarjetas gráficas este año, y que ya hizo con la generación anterior basada en Pascal. El modelo de Titan más caro basado en Pascal valía lo mismo que cuesta ahora la RTX 2080 Ti, y las Titan pasan ahora también a duplicar su precio para ser aún más prohibitivas de lo que lo eran hasta ahora.

Con 2.699 euros, NVIDIA está posicionando esta tarjeta más para las estaciones de trabajo que para los consumidores. Así, quienes la usen para trabajar podrán beneficiarse de sus capacidades para Ray tracing y de su brutal rendimiento. Esto lo podemos ver en el hecho de que NVIDIA haya decidido equipar la tarjeta con 24 GB de VRAM, cuando 11 GB ya es más que de sobra para jugar actualmente en 4K, y con 16 GB habrían tenido más que suficiente en una tarjeta gráfica gaming por muy gama alta que sea. Sin embargo, a la hora de procesar grandes cantidades de datos (por ejemplo, para estudios científicos), esos 24 GB vienen muy bien.

 

Fuente: Anandtech | adslzone