GeForce Now a través del 5G: NVIDIA apuesta por jugar en cualquier parte

Esto permitirá jugar no sólo en otros ordenadores menos potentes, sino en móviles desde cualquier parte. NVIDIA anunció a principios del año pasado GeForce Now, que permite jugar a juegos en streaming sin necesidad de tener un ordenador potente: todo se gestiona en sus servidores, de tal manera que el usuario tan sólo recibe la imagen comprimida con la menor latencia posible. El único requisito es tener una buena conexión a Internet.

El vicepresidente de ventas de NVIDIA, Paul Bommarito, mostró de lo que es capaz su servicio en la nube en la conferencia AT&T Spark de San Francisco. Para ello, accedió a GeForce Now a través de una conexión 5G, donde mostró en un portátil normal y corriente sin tarjeta gráfica gaming cómo era posible jugar a 60 FPS en 1080p con una latencia de tan sólo 16 ms.

Para jugar vía streaming la latencia ha de ser menor de 60 ms, ya que a partir de ahí se empieza a notar algo el retraso en los controles. Para juego casual y modos de un jugador esta opción es muy buena, ya que esos 16 ms son menos de lo que ofrecen muchas televisiones que tenemos en nuestro salón para procesar la imagen que les llega, por lo que en realidad el usuario no se dará apenas cuenta de la diferencia entre estar jugando en un PC conectado al televisor o a través del servicio de streaming.

El objetivo es ofrecer sólo 3 ms de latencia

NVIDIA afirmó que los usuarios de la plataforma podrán esperar obtener el mismo rendimiento que ellos en esta prueba una vez el 5G real empiece a llegar a todos los usuarios a partir del año que viene. De hecho, afirman que su objetivo es llegar a reducir la latencia a tan sólo 3 ms.

La idea de NVIDIA es cobrar por horas con GeForce Now una vez salga de la beta. Un precio orientativo podría situarse en 25 dólares por 20 horas a cambio de un streaming con una calidad similar a la que ofrece un ordenador con una GTX 1080. De momento la compañía no tiene una decisión tomada sobre si cobrará así por su servicio o si se acabarán moviendo hacia una suscripción tipo Netflix, con un cobro fijo todos los meses. El servicio incluye ventajas como no tener que descargar actualizaciones, o que las partidas guardadas se sincronicen con la nube y estén disponibles desde cualquier dispositivo que accedas.

 

Fuente: The Register | adslzone