Arris VAP4641 Wireless Extender: EasyMesh empieza a dar señales de vida

En concreto, hablamos del Arris VAP4641 Wireless Extender. Este dispositivo soporta hasta WiFi 802.11ac Wave 2 4×4, así como 2×2 802.11n; por lo que es compatible con cualquier dispositivo WiFi que queramos conectar a él. También incluye otra serie de tecnologías, como un potenciador de señal, Beamforming y band-steering para poder tener un mayor alcance de cobertura inalámbrica.

Con EasyMesh, la principal ventaja que encontramos es que podemos emparejar en malla cualquier dispositivo y repetidor sin tener que ceñirnos a una sola marca. Hasta ahora era obligatorio comprar, por ejemplo, los repetidores de Google Home para poder tener una red en malla. Esto ya no es así con este nuevo estándar, ya que podremos usar un router D-Link con cualquier repetidor para que en nuestro móvil o PC veamos todo como una única red.

arris-vap4641-1

El extensor de Arris permite conectarse con un cable a la pared o ponerlo encima de una mesa. Podemos extender la red de nuestra casa mediante Ethernet o mediante WiFi, siendo más recomendable la primera opción para garantizar una mayor estabilidad y una mayor velocidad.

Más fabricantes deben empezar a incorporarlo en sus dispositivos

Como ocurre con todos los estándares cuando son anunciados, es necesario que pase un tiempo prudencial para que los fabricantes puedan implementarlos en nuevos dispositivos. A lo largo del próximo año vamos a ir viendo cómo el soporte para EasyMesh se extiende por routers y repetidores con el fin de acabar con los entornos cerrados que los fabricantes obligan a utilizar para poder tener amplificadores de señal.

Esto es probable que vaya a costar a algunos fabricantes, ya que el uso del estándar no es obligatorio. Si desde la Wi-Fi Alliance ven que los fabricantes no empiezan a añadir soporte para él en sus dispositivos, es posible que cambien de opinión y obliguen a meterlo en todos. Lo más importante es acabar con la disparidad que existe en la actualidad, lo cual hará que baje el precio de los dispositivos WiFi en malla al aumentar la competitividad y no verse obligados a comprar dispositivos en un entorno cerrado como ocurre hasta ahora.

El Arris VAP4641 estará disponible este año, pero la compañía no ha anunciado el precio ni la fecha concreta en la que estará disponible.

 

Fuente: guru3D | adslzone