Jueves, Octubre 18, 2018

Intel no se conforma con el SSD NVMe más barato, y lanza el más denso con 32 TB

intel-wayne-allen

Intel está apostando muy fuerte por los SSD. Si el miércoles recogíamos el 660p, el SSD NVMe más barato del mercado, ahora la compañía no se ha quedado ahí, y ha presentado una unidad SSD de 32 TB, lo cual supone un récord de densidad. Su nombre es Intel SSD DC P4500, y usa memorias QLC 3D NAND.

Intel está apostando muy fuerte por los SSD: ¿quiere diversificar por miedo a pérdida de cuota en los procesadores?

Intel es el primer fabricante que ha anunciado productos comerciales usando memoria 3D NAND de 64 capas con celdas QLC de 4 bits, demostrando que quieren posicionarse rápidamente en el segmento de SSD baratos y de alta capacidad para intentar adelantar al reste de rivales, sobre todo viendo que AMD les está empezando a comer terreno en el segmento de servidores.

Además, las dificultades para lanzar procesadores de 10 nm puede llevarles a tener una gran desventaja en todo su segmento de procesadores con respecto a la compañía, que tendrá 7 nm el año que viene en sus procesadores mientras que Intel va a estar con los 14 nm todavía.

Intel SSD DC P4500: la gama de SSD para centros de datos ahora alcanza los 32 TB con forma de regla

Esta unidad, sin embargo, no va a estar disponible para consumidores, ya que está pensado para centros de datos. Su impresionante capacidad de 32 TB ha requerido que Intel cree una especie de regla, de tal manera que sean fácilmente apilables en una ranura de servidor. De hecho, Intel afirma que son capaces de poner 32 de estas unidades junta una con la otra para alcanzar 1 PB de almacenamiento en una sola ranura U1.

intel-ssd-dc-p4500

Las unidades Intel SSD DC P4500 requieren además la mitad de ventilación para refrigerarse frente a otros dispositivos tradicionales. Y el consumo es diez veces menor que el de un disco duro, requiriendo 20 veces menor espacio. Esto ha permitido que esta unidad sea el SSD más denso del mercado, con unas dimensiones de 30,5 x 3,8 x 0,83 cm. Intel planea redefinir el factor de forma utilizado en los servidores, donde cada vez se demandan más unidades de este tipo gracias a un precio que no para de caer.

Intel-Ruler-SSD

Las memorias 3D NAND que utiliza son las mismas que el 660p (o su versión para servidores en formato U.2, el D5-P4320), y están fabricadas de manera conjunta con Micron tras el acuerdo al que llegaron ambas compañías para crear estas memorias. Esta una muestra de que Intel sabe que no puede depender de ella misma en una industria tan competitiva, y en la que otros competidores están avanzando más rápido que ellos.

 

Fuente: Intel | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12232451
Hoy Hoy 918
Ayer Ayer 1463
Esta semana Esta semana 5427
Este mes Este mes 24728
Total de Visitas Total de Visitas 12232451

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita