Lunes, Diciembre 17, 2018

Intel podría dejar de fabricar sus propios procesadores, y la culpa es de la Ley de Moore

intel-chip-procesador

Ya sabemos que Intel se ha visto obligada a retrasar su primera arquitectura de 10 nm para consumidores al cuarto trimestre de 2019 con Cannon Lake. En las próximas semanas, Intel presentará su 9ª generación con chips de 14 nm, mientras que AMD va a presentar los suyos con 7 nanómetros en abril de 2019. Por ello, Intel está barajando dejar de fabricar sus propios chips.

Intel va a quedarse muy atrás con respecto a AMD en 2019

Así es como lo hace actualmente AMD, que el año que viene va a lanzar tarjetas gráficas y procesadores de 7 nm gracias a que TSMC y GlobalFoundries tienen la tecnología y capacidad para fabricarlos. Intel es, junto con Samsung, el único fabricante de la industria que crea sus procesadores en sus propias fábricas, pero esto podría cambiar próximamente.

Así lo afirma Digitimes, que cita a varias fuentes de la industria para determinar que Intel está preparándose para reducir su capacidad de fabricación. Recordamos que la compañía tenía pensado empezar a fabricar chips de 10 nm en 2016, y año tras año han ido retrasándolo hasta, por lo menos, 2019.

Intel llevaba hasta entonces haciendo su clásico Tick-Tock, reduciendo tamaño con una nueva arquitectura y optimizándola en la siguiente. Sin embargo, la compañía parece estar harta de los “tocks” y de optimizar, y además de haber abandonado esa forma de avanzar por los problemas que han encontrado, podrían optar por una solución más radical: que los fabrique otra empresa.

GlobalFoundries y sus 7 nm podrían solucionarle muchos problemas a Intel

Intel lleva años expandiendo sus fábricas para hacer frente a la alta demanda de procesadores que ha tenido, sobre todo provenientes del sector de los servidores donde tienen prácticamente el monopolio, y donde AMD EPYC ya está empezando a hacer bastante daño.

Las ventas de procesadores suponen la mayor parte de los ingresos de la compañía, y mantenerse a la última en tamaños de fabricación es clave para no perder clientes; sobre todo cuando AMD se está postulando como nuevo líder. Aunque Intel aprovecha mejor los tamaños de fabricación con sus transistores tridimensionales (tri-gate), esto no le valdrá para luchar frente a los 7 nm que AMD va a tener en 8 meses.

semiconductor-foundry-capacity-2015-AnySilicon

A pesar de haber ampliado fábricas, actualmente siguen con problemas para suplir la alta demanda que tienen. Entre sus principales clientes encontramos a LG Electronic y Unigroup Spreadtrum & RDA (perteneciente a la empresa estatal china Tsinghua Unigroup).

Por ello, podrían contactar con empresas como GlobalFoundries para que ellos les fabricasen procesadores usando su nodo de 7 nm, solucionando problemas de fabricación y aumentando las unidades producidas. Incluso las fuentes de la industria apuntan a que Intel ya está reduciendo capacidades, y se estaría preparando para centrarse en otros productos menos complejos como es el caso de los chipsets, memoria NAND Flash, memoria 3D XPoint o módems 5G.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12298356
Hoy Hoy 11
Ayer Ayer 561
Esta semana Esta semana 11
Este mes Este mes 9706
Total de Visitas Total de Visitas 12298356

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita