El truco es tan sencillo como económico: papel y agua es lo único que se necesita. Evidentemente es bastante ‘cutre’. Se basa en crear un circuito, para que la respuesta eléctrica de la pantalla se produzca generando una conexión entre la misma y nuestros dedos. ¿Cómo lo han hecho? De una forma tan sencilla como es crear una ‘funda’ de papel en torno al Apple Pencil, en la zona en que tendremos nuestra mano colocada para sujetarlo, y dejando ‘libre’ la punta del stylus. El papel tiene que estar bien pegado, y la punta debe asomar apenas unos milímetros, para después cerrar el ‘circuito’ con un poco de agua, que debe estar presente en la punta y en el papel, generando el contacto con los dedos.

Si tienes un iPad antiguo, este truco te permite usar el Apple pencil con él, e incluso con cualquier iPhone

El truco es curioso, y sin dudas es funcional. Ahora bien, tiene poco sentido. Comprar un stylus de 100 euros ya debería hacernos plantearnos las cosas, pero más aún si tenemos que envolverlo en papel y tenerlo constantemente húmedo. Además de que tampoco podremos exprimir todas sus características en un iPad o iPhone que no sea compatible. Como alternativa, por 32 euros podemos comprar un stylus compatible con cualquier dispositivo y con excelente calidad y diseño; también los hay por 18 euros con características parecidas.

El truco puede tener sentido, por ejemplo, para usuarios que tengan varios iPad en casa, y no todos ellos compatibles con el iPad Pro. En cualquier caso, tampoco deberíamos olvidar que juntar agua y tecnología no es buena idea, aunque sea en pequeñas cantidades, y mucho menos cuando los iPad aún no son resistentes al agua, como sí lo son los iPhone a partir del iPhone 7.

 

Fuente: phonearena | adslzone