Jueves, Julio 19, 2018

Una inundación y una infracción de patentes harían volver a subir el precio de gráficas y DRAM

inundaciones-sichuan-criptomonedas

El mercado de las tarjetas gráficas se ha estabilizado en los últimos meses gracias a varios factores, como una mayor oferta de tarjetas, y una disminución de la demanda por la caída de precio y rentabilidad de las criptomonedas, a lo que se ha unido la aparición de un ASIC de Bitmain para Ethereum. La DRAM sigue cara, y ahora tanto las gráficas como la memoria RAM podrían subir aún más de precio.

Unas inundaciones en China se ceban con el minado de criptomonedas

En cuanto a las gráficas, cuando falta un mes y medio para las nuevas tarjetas de NVIDIA, una inundación en Sichuan podría traer graves consecuencias. En esa provincia China han sufrido fuertes aguaceros que han provocado inundaciones en la zona. Y en ella se encontraban miles de dispositivos para minar criptomonedas.

En China se encuentra el 70% de la potencia de minado de criptomonedas de todo el mundo. Y a su vez, Sichuan representa el 70% del total del país. Así, estamos hablando de que en Sichuan se encuentra la mitad del “músculo” de las criptomonedas en todo el mundo.

Sichuan es una zona muy favorable para minar, ya que tiene electricidad barata y hace frío. Muchas de estas máquinas de minado se encontraban en pueblos en la montaña, donde las casas son bastante simples y de planta baja. Así, en cuanto vino el agua, no pudieron salvar el equipamiento, dejando fotos tan dolorosas como la siguiente.

inundaciones-sichuan-criptomonedas-1

Estas inundaciones han generado una reducción en el número de hashes en la red de Bitcoin, provocando que se estanque e incluso reduzca el Hash Rate durante la última semana. Sin embargo, podemos ver que no todo está perdido, y que poco a poco irá recuperándose. Esta recuperación implicará que muchos de estos mineros van a lanzarse a comprar nuevos ASICS y nuevas tarjetas gráficas, lo que podría afectar negativamente a su precio.

hash-rate-desaceleracion

Micron ha sido expulsada de China: la RAM subirá de precio

Por otra parte, y sin salir de China, Micron ha sido expulsada del país por infracción de patentes, lo cual le impedirá vender allí chips DRAM y NAND. Esta prohibición es temporal, pero tendrá repercusiones en las ventas de la compañía en todo el mundo (incluyendo en Estados Unidos). Al no poder comprar chips de ellos, Samsung y SK Hynix se quedarán como únicos oferentes, lo que hará que los precios de sus chips suban al aumentar la demanda, y a su vez harán que los precios de la memoria RAM suban.

China representa entre el 20 y el 25% de la demanda de chips DRAM del mundo. Por ello, si había alguna posibilidad de que bajara el precio de la memoria RAM, esta decisión de China acaba con cualquier esperanza. No sólo no bajarán, sino que lo más probable es que acaben subiendo.

 

Fuente: SegmentNext | Cryptovest | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12113512
Hoy Hoy 669
Ayer Ayer 1374
Esta semana Esta semana 4861
Este mes Este mes 26156
Total de Visitas Total de Visitas 12113512

Día con más
visitantes

05-16-2018 : 2366

Gracias por su visita